SALUD Y BIENESTAR

¿Qué significa soñar que nos caemos?

No es un trastorno pero afecta al 70% de la población. Conocé de qué se trata.

¿Qué significa soñar que nos caemos?
Dormir, Soñar, Sacudida hípnica Foto: Pixabay

Al dormir podemos experimentar distintas situaciones, especialmente al momento de soñar. Es que miles de personas en todo el mundo han expuesto en consultas médicas que tienen la sensación de caerse de la cama en los primeros momentos del sueño. Según especialistas no es nada grave, pero lo cierto es que impide el correcto descanso. ¿De qué se trata la sacudida hípnica? Seguí leyendo que te lo contaremos.

De acuerdo a expertos, la sacudida hípnica hace referencia a una contracción muscular, principalmente de las piernas, que realiza el cuerpo de manera involuntaria e inconsciente al momento de dormir, logrando que las extremidades se sacudan y se genere la sensación de que la persona está cayéndose. Esto se presenta cuando el cerebro no está totalmente dormido e intenta mantenerse alerta.

Además, la sacudida hípnica no puede considerarse un trastorno del sueño grave, ni causa ningún daño a nuestra salud, más allá que en algunas situaciones interrumpa el momento de dormir y altere el sistema nervioso, causando insomnio. Así mismo, esta situación afecta al 70% de la población y entre las causas se destaca el consumo de cafeína antes descansar, sufrir ansiedad, estrés y cansancio excesivo.

La alimentación también es fundamental en el surgimiento de este fenómeno ya que, de acuerdo a profesionales de la salud, la sacudida hípnica se presenta cuando la persona tiene falta de minerales tales como magnesio, calcio y hierro. En consecuencia, una dieta sana y completa ayudará a evitar que esta situación aparezca al momento de dormir. Al mismo tiempo, será fundamental conciliar el sueño en una habitación fresca, oscura y tranquila reducir la frecuencia y la intensidad de dichas sacudidas.

Foto: Pixabay

Si bien la sacudida hípnica que se presenta al dormir no es grave, habrá que consultar con especialistas cuando suceda con frecuencia, velocidad y violencia. Es que al momento de soñar, la persona se despertará y no volverá a conciliar el sueño, formando un insomnio que perdurará en el tiempo y se hará cada vez más frecuente.

Foto: Pixabay

 

Temas