Las vacaciones de Semana Santa se acercan, la temporada de Cuaresma y Primavera es ideal para disfrutar del clima soleado, pero debido a la pandemia muchas familias optaran por quedarse en casa. Si ese es tu caso y no tienes planes, te dejamos algunas ideas de experimentos caseros para disfrutar con tus hijos.
Las actividades recreativas son las más positivas para el desarrollo de los niños, pues no solo fomentas el trabajo en equipo, refuerzas su autoestima, confianza, además de motivas su imaginación, capacidades motrices y cognitivas con el juego. También los haces más conscientes sobre el sentido de la responsabilidad y la importancia de aprender a perder.
No es necesario salir de casa para disfrutar de la diversión y tiempo en familia. Checa esta lista de experimentos caseros que puedes realizar con niños, debes supervisarlos en todo momento, pero aprenderán, se divertirán y desarrollarán nuevas capacidades y valores a través del juego.
Te puede interesar: Para Padres: Trastorno de Discalculia, qué es y cómo afecta a los niños
Experimentos para niños que puedes realizar en casa
- Fósiles
Nada como aprender sobre historia y especies que ya no existen. Puedes crear algunos fósiles de dinosaurios o insectos al mismo tiempo que refuerzan su autoconfianza, aprendizaje y su curiosidad. Los materiales son fáciles de conseguir y te garantizará horas de diversión al aire libre.
- Tinta invisible
Otro experimento que puedes hacer es con tinta invisible, los niños podrán usar su imaginación para crear mensajes o dibujos que solo se podrán ver si utilizan alguna pintura de colores. Es muy fácil de hacer y esto los ayudará a desarrollar su creatividad.
- Terrario
Este tipo de experimento los hará conocer el sentido de la responsabilidad, ya que deberán cuidarlo y regarlo para que no se marchite. Además, les enseñará la importancia de la naturaleza.
- Arcilla
Finalmente, puedes ayudarlos a desarrollar su imaginación y una mejor concentración con la creación de una pirámide o alguna otra figura hecha con arcilla casera, los materiales también son fáciles de conseguir y esto los enseñará a ser ordenados y los motivará a crear figuras artísticas.