SALUD Y BIENESTAR

Chai: El té con el que puedes perder peso fácil y rápido

El chai es una de las bebidas favoritas de muchos y lo mejor es que una taza diaria de este té es perfecta para perder peso rápido y sin mucho esfuerzo

ESTILO DE VIDA

·
Chai: El té con el que puedes perder peso fácil y rápido.¿Sabías que el chai es el mejor té para perder peso? Así debes tomarlo para notar los resultados. Créditos: Pexels

Si eres amante de los tés seguramente alguna vez has probado el chai, pues al ser uno de los más deliciosos se ha convertido en el favorito de muchos y estamos seguros que una vez que lo tomas es imposible de olvidar con algún otro sabor. Afortunadamente tiene muchas ventajas en el organismo de las que poco se habla, una de ellas es que es la bebida ideal para las personas que buscan perder peso. 

Pues el también llamado masala chai, originario de la India, es uno de los más reconocidos por sus propiedades medicinales, gracias a que además de su base de té negro, contiene otras fuentes de nutrientes como cardamomo, clavo, canela, pimiento, jengibre y anís; aunque algunas personas suelen agregarles leches vegetales para convertirlo en latte. 

La lista de ingredientes destaca porque por sí mismos, cada uno resulta muy benéfico para el cuerpo y que en el caso del clavo, también es muy utilizado en té para bajar de peso rápidamente

Además, el chai destaca por ser una excelente fuente de energía, una de las razones por lo que lo aman en su país de origen, y es que según lo que se sabe, puede lograr el mismo efecto de activación que la cafeína. Por otro lado, es ideal para mejorar el sistema digestivo. 

(Foto: Pixabay)

Hígado graso: esta es la dieta que debes seguir para combatirlo de manera natural

¿Por qué beber chai ayuda a bajar de peso?

Se ha demostrado que una taza diaria de este té puede ayudar a la pérdida de peso, gracias a sus diversos efectos en el organismo, ya que además de mejorar y acelerar el metabolismo de las personas, sus propiedades termogénicas y diuréticas también ayudan a quemar y regular la grasa; mientras que gracias al ser una rica fuente de antioxidantes, la quema de calorías resulta casi inmediata, eso sin mencionar que mejora la circulación de la sangre. 

Por otro lado, destaca que al mejorar el sistema digestivo y por su efecto de saciedad, es ideal para tomarlo entre comidas, por lo que también regula el apetito. Asimismo, es una excelente forma para que una persona reduzca los niveles de colesterol malo en la sangre, además de que es un antiinflamatorio natural. 

Ahora bien, es importante que sigas las recomendación de los expertos si es que quieres bajar de peso, ya que lo ideal es tomarlo por las mañanas o después de la comida para que el "golpe" de energía no te afecte el ciclo del sueño. Además, es muy importante que evites agregar azúcares a tu té, pues esto puede afectar los resultados. 

(Foto: Pexels)

5 alimentos que te ayudan a depurar tu organismo organismo cada día

Prepara chai desde casa

Para que prepares esta bebida desde tu hogar, comprobando que tus ingredientes son de la mejor calidad, te compartimos la receta que está en todas las cafeterías del mundo. Así que toma nota y corre por los siguientes ingredientes:

  • Té negro
  • Canela en ramo
  • 5 cardamomos
  • 10 clavos de olor
  • De 3 a 5 estrellas de anís
  • Pimienta
  • Un trozo de jengibre

En una olla a fuego medio y sin aceite, pon a tostar todos los ingredientes, a excepción del jengibre; una vez que sus colores comiencen a cambiar de tono, agrega un litro de agua y deja que hierva. Cuando las primeras burbujas de la ebullición se presenten echa el jengibre en trozos pequeños, tapa la olla y deja que continúe hirviendo por 5 minutos. 

Apaga el fuego y vierte el té negro y deja reposar por otros cinco minutos con la tapa bien puesta; una vez que pase el tiempo, puedes servir el chai y beberlo; recuerda no agregar azúcar y si buscas algo latte, agrega leches vegetales. 

SIGUE LEYENDO

Así debes consumir pistachos para obtener todos sus beneficios

El truco para conservar el aguacate por más tiempo

El superalimento que usan los astronautas y que puedes incorporar a tu alimentación