SALUD Y BIENESTAR

¡Olvídate del Gua Sha! Tiktoker revela como hacerlo con una cuchara

¿Conoces la rutina de masaje facial con el Gua Sha? Una tiktoker reveló el secreto para que te olvides de esta piedra y lo hagas con una cuchara; descubre todos los detalles

ESTILO DE VIDA

·
¡Olvídate del Gua Sha! Tiktoker revela como hacerlo con una cuchara.Ayuda a que la piel de tu rostro luzca radiante tras hacer este masaje con Gua Sha o una cuchara. Créditos: Pexels

Una de las tendencias más virales de Tik Tok es el uso del Gua Sha, una piedra plana y con varias curvas que ayudan a realizar masajes faciales que son de los más populares en el mundo de la belleza, pues más allá de la relajación de los músculos, la herramienta promete muchos otros beneficios.

Como ya te hemos contado, el Gua Sha tiene su origen en la milenaria cultura del gigante asiático y aunque hoy en día se encuentra con diferentes materiales, antes sólo eran fabricados con la piedra jade. Y si aún no tienes uno, una tiktoker nos reveló el mejor secreto para realizar el masaje ¡con una cuchara!

Y no podemos negar que nos encanta la idea porque aunque esta piedra es muy accesible, sabemos que pueden ocurrir circunstancias por las cuales no tengas una en casa o que incluso la técnica con cuchara te pueda salvar de un apuro si para alguno de tus viajes olvidaste tu Gua Sha.

Además, se ha comprobado que este masaje después de aplicar tu crema y sérum ayuda a la estimulación sanguínea del rostro, a rejuvenecer la piel, baja las inflamaciones y elimina las toxinas. ¡Así que ponla a prueba! 

(Foto: Pexels)

¿Manchas en la cara? Diles adiós con la rutina de belleza de Yalitza Aparicio

¿Cómo se masajea el rostro con estos objetos?

Tras un par de semanas realizando el masaje notarás los resultados, no importa si complementas tu rutina de belleza con este masaje, hecho siempre correctamente, con la piedra o con una cuchara, como muestra la tiktoker.

Para ello es importante que sepas que es necesario que pases la parte cóncava de la piedra al menos 10 veces desde las mejillas hasta las sienes; posteriormente, con la punta de la piedra y suavemente hay que realizar otros 10 masajes desde el contorno de ojos hasta la sien.

El siguiente paso es que con la parte cóncava hay que realizar 10 masajes hacia arriba en la frente, de las mejillas hasta las sienes y desde el cuello hasta la clavícula. Después, con la punta de forma suave otros 10 desde el contorno de ojos hasta la sien; con la parte cóncava hacia arriba en la frente y finalmente desde las mejillas hasta las sienes.

(Foto: Pexels)

Por otro lado, si tú prefieres usar la cuchara, es muy importante que lo hagas con la parte curva y que en la misma posición realices paso a paso la rutina de masajes anterior; no olvides que cada uno de ellos se debe hacer por 10 ocasiones y si tu cara queda un poco enrojecida, es normal. 

A continuación te mostramos el video en el que esta tiktoker demuestra cómo se debe realizar correctamente la rutina con una cuchara. 

SIGUE LEYENDO

3 hábitos diarios que ayudan a mejorar tu estado de ánimo sin que te des cuenta

Chakras: ¿Cuáles son y cómo controlan nuestras emociones?

¡Olvídate de los hip dips! Este es el ejercicio para unas caderas como las de Kim Kardashian