COLOMBIA

'Encanto', de Disney, da la oportunidad de ver una Colombia resiliente: Ángela Ospina De Nicholls

La embajadora de Colombia en México celebró la actuación de Sebastián Yatra

ESTILO DE VIDA

·
"Para nosotros fue muy interesante ver una Colombia prulicultural reflejada en una película".Créditos: Disney

Este domingo se llevaron a cabo la 94.ª edición de los Premios Óscar, la cual premia a lo mejor del séptimo arte y en donde la cinta “Encanto”, que tiene como principal inspiración el hermoso país de Colombia, fue galardonado como mejor película animada, ante esta presea, la embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina De Nicholls, expresó para EL HERALDO DE MÉXICO su contento por este acontecimiento. 

Explicó que este premio da más visibilidad a Colombia para atraer al turismo y con ello demostrar los paisajes naturales que inspiraron a la cinta, además de su variada gastronomía

“Esto tiene muchas significaciones, primero el que esté en boca de todo el mundo una Colombia resiliente, una Colombia donde la fuerza de las mujeres se nota, una Colombia que tiene paisajes maravillosos, una diversidad de flora, fauna, etnias (…). Para nosotros fue muy interesante ver una Colombia prulicultural reflejada en una película que saca lo más lindo del corazón de las y los colombianos”. 

Aunado a ello, aplaudió la participación de Sebastián Yatra con la interpretación de "Dos Oruguitas" de la cinta de Disney "Encanto”.

Ángela Ospina De Nicholls, embajadora de Colombia en México. Foto: Alby García

Colombia aterriza en México 

Con el fin de reactivar el turismo en el país y para atraer a viajeros mexicanos, la embajadora adelantó que el próximo 9 de abril tendrán el concierto Bicentenario, esto debido a que Colombia celebra 200 años de relaciones con México y que para ello tendrán un show musical. 

Sobre este espectáculo, Ospina destacó que se tratará de varias interpretaciones colombianas y mexicanas.

“Va a ser un concierto de música colombiana y música mexicana de una pianista mexicana que se llama Edith Ruiz y Javier Vinasco, estarán en el Centro Nacional de las Artes (CENART) en el auditorio Blas Galindo, la entrada será libre”. 

Edith Ruiz, piano y Javier Vinasco, clarinete. Foto: CENART

Abriendo fronteras

Aseguró que de cara a la nueva normalidad, Colombia ha incentivado una serie de iniciativas para potencializar el turismo como la reducción del 19% a un 5% en los boletos de avión con destino a Colombia, el regreso de cruceros, una inversión en el Río Magdalena, así como la reapertura de sus carnavales icónicos. 

Agregó que el próximo gran evento es el Festival de las Flores, el cual tiene sede en Medellín durante el mes de agosto; sin embargo, destacó que Colombia es un lugar de ferias que comienzan en el mes de noviembre con la Feria de Cali y la Feria Manizales. 

“La Feria de las Flores en Medellín el 7 de agosto con su muy reconocido desfile de silleteros que es una feria única en el mundo. Son cientos de productores que cultivan las flores y luego las hacen en unas silletas que son unos monumentos vivientes que se lo llevan en las espaldas y bajan desde su comunidad para desfilar”. 

Destinos imperdibles

Y es que hace unas semanas las agencias de viajes destacaron que los viajeros mexicanos buscan salir del país tras la pandemia y entre los destinos que se colocan en el top 10 se encuentra Colombia, por ello, Ángela dio un listado de lugares para ir y enamorarse del destino. 

El gran caribe colombiano

“En ese gran caribe tenemos 3 ciudades básicas: Cartagena, Barranquilla y Santa Martha con la Sierra Nevada, ahí tienen 3 turismo en uno solo, tienen: playa, historia, arqueología y compras”.

Pacífico colombiano 

“Ese sería llegando a Cali, una gran ciudad con sabor a selva, con sabor a mar, una ciudad industrializada. De allá se puede ir visitando Buenaventura, se puede viajar a la zona de Popayán que tiene un turismo colonial, y por vía aérea se puede visitar el Chocó con el avistamiento de ballenas”

Turismo de Montañas y flores 

“A este sería llegando a la ciudad de Medellín, una ciudad muy moderna con unos alrededores bellísimos que pueden enriquecerse de visitar la piedra del Peñol, ir a Guatape, dar la vuelta por nuestra cordillera de oriente. De ahí se puede tomar vía terrestre, ir a Caldas para visitar los nevados, bajar hacia el Quindío y aprovechar las fincas cafeteras”. 

Tour andino

“Yo la iniciaría en la ciudad de Bogotá. Bogotá con sus museos, con su gastronomía, con sus centros comerciales, cerca de ahí una de las maravillas como la Catedral de Sal, Zipaquirá, viajar a Boyacá que está muy cerca”, explica. 

Sobre la conectividad

México y Colombia cuentan con conectividad directa a través seis aerolíneas (Aeroméxico, Avianca, Viva Aerobus, VIVA, Volaris y Wingo) conectando Ciudad de México y Cancún con Bogotá, Medellín y Cali; alcanzando en total 125 frecuencias y 22.216 sillas semanales. Próximamente también conectará con Cartagena. 

Además, México es el tercer país que más capacidad en asientos semanales ofrece con Colombia, luego de Estados Unidos y Panamá, representando el 13% del mercado total.

alg

Sigue leyendo

Experiencias que no puedes perderte en la Riviera Maya

Top 5 de los destinos mexicanos más instagrameables y bonitos durante la primavera

¡Ya llegó la temporada de avistamiento de ballenas en Baja California y esto es lo que debes saber!