BAJA CALIFORNIA

¡Ya llegó la temporada de avistamiento de ballenas en Baja California y esto es lo que debes saber!

Tienes hasta la segunda semana de abril para poder disfrutar de este espectáculo natural

ESTILO DE VIDA

·
Es uno de los espectáculos naturales más fabulosos del mundo.Créditos: Especial

Ya llegó la primavera y con ello la migración de las ballenas que viajan desde Alaska a la península de Baja California para tener a sus crías en tierras mexicanas.

Por ello, este espectáculo natural que ha sido viral en redes sociales, está en su máximo esplendor durante el inicio de la primavera y que concluirá hasta la segunda semana de abril.

El avistamiento de la ballena gris es una experiencia inigualable, pues a escasos metros de una embarcación se puede observa el nado de un gigante crustáceo amistoso de aproximadamente 30 toneladas, una longitud que puede llegar ser de hasta 15 metros, mientras que sus crías pueden medir hasta cinco metros de largo. Una de las características que la hacen única es su color grisáceo hipnótico y manchas blancas, además, cabe mencionar que están acostumbradas a desplazarse de manera lenta, así que la experiencia de observarlas es aún mejor.  

¿Dónde ver a las ballenas?

Este encuentro natural puede disfrutarse en la localidad de Bahía de Todos los Santos del municipio de Ensenada, en un tranquilo viaje de cuatro horas en mar abierto, en la que se recomienda salir por la mañana, con bloqueador solar, agua para hidratarse y bien abrigado, ya que el viento y las corrientes del océano suelen ser frías.

¿Con quién puedo hacer el tour?

Dicho encuentro puede ser en una experiencia con guías turísticos que te recogen desde tu hotel, de esa manera, algunas de las empresas que ofrecen este servicio son Ensenada ToursTours in Baja y Baja Fun Travel, por mencionar algunos.

No obstante, existe la posibilidad de buscar directamente una embarcación autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con un costo que oscila entre los 270 y 400 pesos para niños y adultos. Algunas opciones son: María Alondra, Azteca Too, Lobo de Mar, Socio, Sea Fox, Libertad, Don Jesús I y II, Privateer I, Josecito, Angelito, Güero, Güero I y II, Yaz Itzy, Abracadabra, Grace, Contender, Free Spold, Coco Loco, Lily´s, Sammy´s y Asoc. de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, A.C.

alg

Sigue leyendo

K'uinchekua: 15 FOTOS de cómo se vivió la tradicional fiesta de Michoacán

Conoce los rincones de Los Ángeles que guardan lo mejor de las alfombras rojas

5 tips que nadie te dice para ahorrar al máximo y planificar tu viaje de fin de semana largo