ESTILO 2022

¿Gua Sha para el cabello? Esta técnica promete hacer crecer el pelo MUY rápido

Realizar masajes en el cuero cabelludo con un peine Gua Sha es muy efectivo para estimular el rápido crecimiento del cabello

ESTILO DE VIDA

·
Belleza.El Gua Sha no sólo es para el cuidado facial; así ayuda al crecimiento rápido del cabello. Créditos: Instagram @mamaxbabe y Pexels

Una de las luchas constantes de todas las mujeres es que el cabello crezca rápido y sin mayor contratiempo, y aunque el mundo de la belleza ofrece decenas de productos y remedios caseros para fomentar el crecimiento del pelo, existe una herramienta muy popular conocida como Gua Sha con la que en poco tiempo verás resultados. 

Si eres amante de la belleza, cuidado personal y del skincare seguramente has escuchado hablar del Gua Sha, hecho con piedra de jade y que con pequeños masajes en el rostro es muy efectivo para la estimulación sanguínea y además ayuda a rejuvenecer la piel; sin embargo, algo que muchas desconocen es que estos masajes se pueden extender hasta el cuero cabelludo para hacer crecer el cabello más rápido. 

Pues así como esta piedra preciosa tiene sus múltiples beneficios en el rostro, en el cuero cabelludo es perfecto para que se estimule y mejore el flujo de sangre de la zona y por lo tanto las raíces del pelo se vean beneficiadas. Con estos masajes no sólo se logra que el cabello crezca más rápido de lo común, sino que también ayuda a más tenerlo fuerte y sano, eso sin mencionar que también evitará que se caiga antes de tiempo.

(Foto: Instagram @somee_official)

Salud: Triglicéridos altos en la sangre pueden causar graves daños en la piel

¿Cómo se debe realizar el masaje en el cuero cabelludo?

Antes de que corras a realizarlo es muy importante que consigas un peine Gua Sha, ya que su corte y forma es totalmente diferente de la que se utiliza en el rostro, ya que tiene pequeños dientes con los cuales podrás llegar directamente al cuero cabelludo y no solo al cabello. 

El siguiente paso es que con el cabello bien desenredado comiences a pasar el peine por toda la cabeza y para ello debes hacer que los dientes del peine se muevan en zigzag desde el nacimiento en la parte superior de la cabeza y, sin despegar la piedra, extiende el movimiento hasta por debajo de la nuca; mientras que para las zonas cercas al cuello y a las orejas puedes realizar movimientos circulares con la parte posterior del Gua Sha.

(Foto: Instagram @k.westskinbodyspirit)

Repite este masaje por toda la cabeza de 5 a 10 veces; y al igual que con el Gua Sha facial, debes evitar realizar esto todos los días, pues la recomendación de los expertos para notar los resultados es masajear una o dos veces por semana. Asimismo puedes agregar aceite de almendras, argán o coco, entre otros para el cuidado del cabello, para que el masaje tenga mejores resultados. 

A continuación puedes ver un video para que realices la rutina de forma correcta. 

SIGUE LEYENDO

¿Lo sabías? 4 hábitos que dañan la piel y forma de tu cara; deja de hacerlos antes de que sea tarde

Así debes usar el aloe vera para curar la piel

3 remedios caseros para combatir las ojeras