SALUD Y BIENESTAR

Estos son los hábitos diarios que causan gastritis de manera silenciosa

Existen hábitos perjudiciales para nuestro estómago que deberán ser erradicados si queremos dejar de padecer gastritis.

ESTILO DE VIDA

·
Gastritis, Estómago, Hábitos.Foto: Pixabay

La gastritis es un problema que se presenta ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado y puede durar por un lapso corto de tiempo o puede perdurar durante meses. Este padecimiento causa profundos dolores y una sensación de malestar inaguantable, es por eso que te mencionaremos cuáles son los malos hábitos que causan esta afección así no sufres sus consecuencias.

Es menester evitar este tipo de malestar ya que no es cosa menor. Es que el cuadro de gastritis puede agravarse y provocar severos problemas a nuestra salud. En este contexto, será fundamental utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para evitar daños en el estómago, por eso te invitamos a erradicar estos hábitos diarios que provocarán un cuadro difícil de minimizar.

El primero de los hábitos que causan gastritis tiene que ver con una mala alimentación marcada por saltearse comidas o alimentarse a destiempo. Aquí el estómago trabajará de más sin tener algún tipo de ingesta, lo que ocasionará severas laceraciones en el órgano. También es esencial masticar bien cada comida, de modo que al tragar cada bocado esté bien procesado. A su vez, la dieta debe incluir proteína, frutas, verduras y mucha agua.

Por otro lado, una de las causas más comunes y menos reconocidas de la gastritis es el estrés. Según especialistas, la alteración nerviosa aumenta los ácidos gástricos que causan esta afección digestiva sin que te des cuenta. En este caso se debe tomar en cuenta que para el buen funcionamiento del tratamiento médico a base de medicamentos y una alimentación sana, también es necesario mantener un nivel de vida sin tanto estrés.

Foto: Pixabay

Por último y no menos importante, uno de los hábitos a erradicar es el consumo de alimentos irritantes. Uno de los ejemplos más claros es el chile, más todavía cuando se lo añade a cualquier tipo de comida. Esto, sumado a la ingesta de café y bebidas alcohólicas, dañará tu estómago y causarán gastritis. En este punto, si es que no se puede evitar, una ayuda será consumir dos litros de agua todos los días.

Foto: Pixabay