SALUD Y BELLEZA

Elimina el mal olor de tu calzado con estos 4 prácticos trucos

Si tienes problemas porque tus zapatos conservan malos olores y parece que es imposible quitarlos, te decimos cómo puedes hacerlo y seguir usando tus zapatos o tenis favoritos

ESTILO DE VIDA

·
Cómo eliminar el mal olor de los zapatos y tenis FOTO: Especial Créditos: Especial

Existen muchas razones por las que los tenis, zapatos o sandalias pueden tener mal olor. Pero eliminar esos residuos de nuestro calzado, en ocasiones puede ser un problema y podría hacer que no podamos volver a usar nuestros tenis favoritos.

Pero los problemas al respecto ya terminaron y ahora podrás saber cómo eliminar los malos olores de tus zapatos o tenis, con estos sencillos trucos que te compartimos. 

Aunque hay productos específicos en el mercado que tienen la función de bloquear la generación de bacterias, es decir, desodorantes en spray o talcos, también se pueden emplear algunos remedios caseros, mismos que han sido utilizados durante muchas décadas y que en ocasiones pueden ser más efectivos. Por eso, te compartimos cuatro trucos para eliminar el mal olor de tu calzdo. 

4 trucos para eliminar el mal olor de tu calzado 

El primero es un truco báscio. Después de usar tu calzado, puedes ponerlos en una ventana, el patio o en algún lugar con corriente de aire y sol, para que "respiren". Así, las bacterias que causan el mal olor morirán y el aire alejará el olor. 

Sacar los tenis a respirar es una gran opción 
FOTO: Freepik 

Después tenemos un truco que no a todo el mundo le podría convencer, pero es muy útil. Meterlos al congelador es un gran remedio para eliminar las bacterias causantes del mal olor. Si piensas que los zapatos pueden contaminar tu comida, puedes meterlos en una bolsa de plástico. Si quieres, antes de meterlos, puedes ponerles algodón o periódicos para que absorvan la humedad.

Meterlos al congelador te ayudará a eliminar las bacterias 
FOTO: Freepik 

Además de los talcos que sirven para el mal olor, también hay algunos muy efectivos para absorber la humedad. Hablamos del talco y el bicarbonato, uno de los grandes comodines de la limpieza, que son utilizados para muchas cosas. La clave es poner el bicarbonato en cuanto te quites el calzado y dejar que reposen toda la noche.

El bicarbonato es una opción para eliminar el mal olor
FOTO: Archivo 

Además de eliminar el mal olor, también se le puede dar un buen aroma. Para ello están las cáscaras de cítricos como el limón, la lima o la naranja. Si no, puedes usar bolsas de té, de alguno de estos frutos.

Elimina el mal olor con cáscaras de naranja 
FOTO: Freepik 

 

SEGUIR LEYENDO: 

¡Desde la cama! Baja de peso y tonifica tu abdomen con estos simples ejercicios

Abdomen de acero: Con esta variante de plancha tendrás los mejores abdominales

Esto es lo que sucede en tu organismo si comes aguacate todos los días