SALUD Y BIENESTAR

Abdomen de acero: Con esta variante de plancha tendrás los mejores abdominales

Una de las partes más complicadas de marcas es el core y los abdominales. Ahora presentaremos una variante de plancha que ayudará a definir dicha zona

ESTILO DE VIDA

·
La plancha es uno de los ejercicios más eficientes para marcar el abdomenCréditos: Especial

La vida fit conlleva una gran cantidad de factores, siendo la alimentación y el ejercicio continuo los más importantes, pero si somos honestos, el más importante es el tiempo. Uno de los puntos más importantes cuando la gente entra en esta forma de vivir se enfoca en marcar el abdomen, pero esta podría ser una de las zonas más complicadas de definir.

Se tiene claro que para poder conseguir fuerza en la zona del core y los abdominales es necesario realizar una serie de ejercicios específicos, donde destaca la rueda abdominal, las elevaciones de piernas, entre otro tipo de abdominales. Otro de los ejercicios que ayudan a tonificar esta zona son las planchas. Ahora vamos a presentar una que destrozará dicha zona.

En esta ocasión vamos a presentar una forma de llevar al máximo los músculos abdominales. Eso sí, ayudará a definir dicha zona de una forma más rápida. Lo único que se tiene que hacer es incluir un disco. Esto hará que incremente la dificultad del ejercicio y que se implemente más fuerza en la zona.

La plancha

De acuerdo con el video de Jeff Cavalier, Athlean-X. Lo primero es aguantar una plancha básica por 60 segundos o más. Una vez controlado esto es hora de pasar al siguiente nivel, mismo que puede incluir un disco. El peso dependerá de cuánto quieras exigirte en la plancha isométrica.  

La idea es colocarse en la posición básica de plancha. Posteriormente se tiene que colocar un disco pesado frente a la cabeza. La idea es moverlo de un lado a otro por el suelo cambiando de mano en cada una de las repeticiones. Se debe tener en cuenta la postura, ya que no se puede dejar caer la zona lumbar. Lo que tiene que trabajar son los músculos abdominales.

Otra variante es la de colocar el disco sobre la espalda para meter un poco más de peso en la zona del core y así incrementar la resistencia en la plancha isométrica. Al realizar este par de ejercicios por un tiempo considerado se deberían ver los cambios en la zona trabajada.

Te puede interesar: ¡Con una pelota! Realiza estos 5 ejercicios para conseguir un vientre plano