SALUD Y BIENESTAR

Esto es lo que sucede en tu organismo si comes aguacate todos los días

También conocida como palta, este superalimento es fundamental dentro de una dieta sana.

ESTILO DE VIDA

·
Aguacate, Superalimento, Salud.Foto: PixabayCréditos: Especial

El aguacate es un superalimento esencial por su alto valor nutricional. Es por ello que la comunidad médica aconseja consumirlo de 4 a 5 veces por semana, aprovechando así todos los beneficios que le otorgará a nuestra salud. En este contexto te enseñaremos qué le pasará a tu cuerpo si consumís palta frecuentemente.  

También conocido como “oro verde”, este superalimento es nativo de México y se exporta en grandes cantidades a todo el mundo. Aunque lo cierto también es que con el correr de los años se comenzó a cultivar en Chile y Argentina, por ejemplo. Siguiendo esta línea, una reciente investigación de The Journal of Nutrition reveló que comer aguacate ayudará a a obtener grandes cantidades de grasas saludables, mismas que aumentan la producción de bacterias positivas en nuestro sistema digestivo al consumirlo todos los días y nos ayudan a mantener una flora intestinal saludable.

Es por ello que profesionales de la salud aconsejan desde hace décadas consumir palta. Es que desde la propia Organización Mundial de la Salud se han desarrollado estudios en donde sus conclusiones son totalmente positivas. Inclusive dicho organismo recomienda consumir la mitad de este superalimento todos los días, siempre y cuando en esa misma ración no se incluyan también los 20 gramos de aceite de oliva virgen extra para no caer en lo contraindicado y tener problemas estomacales o problemas de hígado.

En este contexto, consumir este superalimento te traerá grandes beneficios ya que se trata de un alimento completo y de fácil digestión, características que lo colocan como uno de los más completos para la salud. Es por eso que debes saber cuáles serán los cambios que comenzarás a notar cuando lo consumas regularmente el aguacate.

Foto: Pixabay

En primer lugar, diversas investigaciones sugieren el consumo del aguacate porque ayudará a disminuir la hinchazón y el dolor en articulaciones, a la vez que concentrarás grandes cantidades de fibra vegetal. En esta misma línea, la salud se verá beneficiada a partir del contenido de ácido fólico y omega 3. Además, el mencionado superalimento incidirá en la salud cardíaca a la vez que reducirá el colesterol.

Foto: Pixabay