SALUD Y BIENESTAR

¡Cuida a tu perro! Estas son las 5 plantas que NO debes tener en casa para evitar poner en riesgo su vida

Tu perro también puede sufrir alergias e intoxicaciones por estar en contacto o consumir ciertas plantas; protégelo y evita tener estas especies en casa

ESTILO DE VIDA

·
Decoración del hogar.Si tienes un lomito en casa debes tener cuidado de no tener estas plantas. Créditos: Pexels

Tener un perro en casa es adaptarse a un estilo de vida totalmente diferente en el que no sólo es necesario estar pendiente de las necesidades del nuevo miembro de la familia como puede ser alimentación, visitas al veterinario y tiempo para salir a pasear y jugar, pues en muchos casos hay que repensar la decoración del hogar. 

Lo anterior no sólo por las travesuras que el can pueda realizar, sino también por su seguridad y bienestar, ya que algunos objetos que puedan estar a su alcance pueden resultar de lo más peligrosos, como es el caso de algunas plantas que pueden poner en riesgo su vida al ser sumamente tóxicas para los perros. 

Si eres amante de las plantas y de los animales, en especial de los lomitos, ten mucho cuidado y realiza los cambios necesarios para que tu mascota pueda desarrollarse en un entorno libre de peligros con los que tengas que visitar al veterinario por una intoxicación o por situaciones más graves con las que incluso corre el riesgo de perder la vida. Así que manos a la obra y evita comprar o retira las siguientes planas de tu casa. 

Pues de lo contrario, y sobre todo si tu perro está en contacto con ellas o incluso las intenta comer, su salud puede verse afectada con síntomas leves como dolor abdominal, diarrea y vómitos, aunque en casos más graves y dependiendo de la planta, puede comenzar a tener dificultar para respirar, convulsionar y trastornos cardiacos, además de la posibilidad de la muerte.

(Foto: Pexels)

¿Qué sucede si como mucha sal todos los días?

Aloe vera

En los hogares mexicanos es muy común ver macetas con aloe vera, pues tiene muchos beneficios para el cuerpo humano, sobre todo si de mascarillas se trata; sin embargo, la savia llena de nutrientes para nosotros, puede provocar que los lomitos sufran desde afectaciones en la piel, hasta problemas digestivos. 

Así que si eres de los que aprovecha todos los beneficios de la savia, evita a toda costa que tu perro esté cerca de ti mientras la utilizas, ya que podrías pasar un muy mal rato. 

(Foto: Pexels)

Adelfa

Mientras que las hermosas flores rosada conocidas como Adelfa que no sólo se encuentran en muchas casas, sino también en las calles pueden traer graves problemas en la salud de tu can, ya que es una de las más peligrosas para estos animales. Tanta es la reacción de alergia e intoxicación que los primeros síntomas se pueden presentar con vómitos y somnolencia, pero pueden empeorar hasta problemas para respirar o un paro cardíaco, que pueden provocarle la muerte.

De acuerdo con los expertos, al ser tan rica en sustancias como hetorósidos cardiotónicos y la oleandrina.

(Foto: Pexels)

Tulipán

Esta es una de las flores más apreciadas en todo el mundo por su belleza y colores tan llamativos, por lo que no resulta nada raro verlas en jardines, macetas o arreglos florales con los que se decora el hogar. Lamentablemente pese a ser preciosa, es muy tóxica para los perros ya que contiene sustancias como alcaloides y glocósidos. 

Si tu perro llega a consumir los bulbos del tulipán puede tener vómito, diarrea y dolor abdominal; mientras que en casos más extremos puede llegar a convulsionarse o presentar fallo cardiaco. 

(Foto: Pexels)

Crotón

Otra de las plantas que son muy comunes para decoración de interiores es el crotón, pues sus enormes hojas verdes manchadas lucen preciosas, pero si las llegan a ingerir su salud se puede ver muy afectada ya que la reacción es casi inmediata y puede provocarles la muerte.

Mientras que en casos graves su ingesta puede provocar problemas renales y en el hígado, además de que los primeros síntomas de intoxicación se manifiestan con salivación, vómitos y diarreas. 

(Foto: Pexels)

Nochebuena

Aunque es más común verlas en la temporada decembrina, las nochebuenas son tóxicas para los perros y para los gatos, afortunadamente es una de las plantas que no puede causar la muerte, a menos que tus mascotas la ingieran en grandes cantidades; se sabe que los síntomas de intoxicación son muy leves.

A pesar de ello, pueden provocar vómitos, diarreas e irritación en la piel

(Foto: Pixabay)

SIGUE LEYENDO

Este es el alimento de uso cotidiano que potencia nuestro cerebro

Ácido úrico: estas son las frutas que debes evitar para no elevar los niveles

Elimina el mal olor de tu calzado con estos 4 prácticos trucos