SALUD Y BIENESTAR

Este es el alimento de uso cotidiano que potencia nuestro cerebro

El cuidado del cerebro es fundamental, potenciando la memoria y reduciendo los riesgos de padecer enfermedades de deterioro cognitivo.

ESTILO DE VIDA

·
Cerebro, Memoria, Alimento.Foto: Pixabay

El cerebro es el motor por el que funcionan el organismo, por lo tanto es fundamental mantenerlo cuidado y la mejor manera es consumiendo un alimento de uso cotidiano que podrás encontrar en cualquier verdulería. Aunque no solamente hablaremos de él ya que existen otros alimentos e infusiones que mejorarán tu memoria notablemente.

Según especialistas, la carne, la fruta y la verdura siempre ayudarán al cerebro siempre que se consume en su medida justa, potencian así las funciones neuronales. Por lo tanto no hay mejor forma de fortalecer la memoria que teniendo en cuenta esos alimentos básicos que nos harán bien en nuestra vida diaria.

El alimento estrella que potenciará las funciones del cerebro y mejorará notablemente la memoria es la remolacha. También conocida como beteraba, es una fuente de nitratos naturales que favorece el flujo sanguíneo del cerebro, por lo tanto el rendimiento mental estará asegurado. Por lo tanto su consumo de forma hervida o mediante ensaladas nos permitirá disfrutar de estos beneficios cognitivos.

Además hay otras sustancias y alimentos que repercutirán en la salud cerebral. Un claro ejemplo es el café ya que es de público conocimiento que la cafeína es uno de los estimulantes más consumidos en el mundo por el ser humano, favorece la agudeza mental. Otra de las opciones a las que podemos acudir es la salvia, un alimento que promueve la agilidad mental porque está ligada a un neurotransmisor que trabaja en el aprendizaje y en la memoria.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, el ajo es otro de los ingredientes que solemos incluir con facilidad en nuestra dieta, y aunque pase desapercibido, se trata de un gran alimento para potenciar el cerebro porque mata el glioblastoma, una célula tumoral maligna. Así mismo, la naranja es la fruta por excelencia para prevenir deterioro cognitivo y mejorar la memoria debido a su cantidad de vitamina C que aporta.

Foto: Pixabay