SALUD Y BIENESTAR

¿Qué sucede si como mucha sal todos los días?

Según especialistas, el consumo en exceso de sal puede causar diferentes afecciones. Conocé cuáles son las principales.

ESTILO DE VIDA

·
Sal, Alimentación, Salud.Foto: Pixabay

La sal constituye uno de los ingredientes más comunes en todo el mundo gastronómico. Ya sea en un restaurante o en casa, es habitual usar el salero una vez que el plato está en nuestra mesa, como si se tratara de una adicción. La alteración de los sabores en la alimentación nos generará mayor satisfacción, pero lo cierto también es que la salud se verá comprometida ante su ingesta excesiva.

Esto se debe a que los altos niveles de sodio podrían desencadenar diferentes enfermedades que podrían acabar con tu vida, una situación que muchos pasan de largo, pero siempre está ahí latente en cada pizca de sal que se agrega a la alimentación. En consecuencia, te contaremos cuáles son las principales afecciones y que se presentarán en caso de seguir consumiéndola a gran escala.

En primer término, especialistas sostienen que la salud se verá amenazada ante la presencia de osteoporosis. Esto se debe a que el desgaste paulatino de los huesos será ocasionado por el sodio ya que hará que el calcio se desprenda de los huesos hasta generar una desmineralización que derivaría a una osteoporosis incurable.

Por otro lado, una de las enfermedades más frecuentes que causará el consumo en exceso de sal es la hipertensión. El argumento radica en que el sodio genera que normalmente la presión en la sangre aumente y en algunas ocasiones se llegue a presentar inicios de presión arterial alta. Mientras que en casos más extremos, su alto consumo es de los principales detonantes a que el corazón sufra de infartos o se generen diferentes problemas cerebrovasculares.

Foto: Pixabay

Finalmente la salud respiratoria también tendrá un apartado en lo que respecta a la alimentación con exceso de sodio. Según expertos, la ingesta con creces de sal podría provocar graves problemas en el sistema respiratorio. En consecuencia, mortalidad continúa aumentando a niveles inimaginables entre las personas asmáticas que no cuidan la alimentación que llevan y usan la sal a escalas bastante altas.

Foto: Pixabay