SPRING BREAK 2022

Spring Break 2022: Qué es y cuáles son las playas favoritas en México para vacacionar

Conoce los destinos turísticos favoritos de los llamados Spring Breakers para disfrutar de la fiesta en nuestro país

ESTILO DE VIDA

·
Todo lo que debes saber sobre el Spring Break 2022Créditos: Unsplash

Cada año, una gran cantidad de estudiantes universitarios de Estados Unidos y Canadá aprovechan el periodo conocido como Spring Break para viajar a México, específicamente a las hermosas playas que ofrece nuestro país. Pero, ¿qué es el Spring Break y cuáles son los destinos turísticos favoritos de las y los jóvenes para vacacionar?

¿Qué es Spring Break?

La frase significa Vacaciones de Primavera y como su nombre lo indica, se trata de un periodo vacacional que antes se realizaba una semana completa. Sin embargo, en la actualidad el periodo es ahora más largo, por lo que los Spring Breakers aprovechan al máximo los días de fiesta.

¿Cuándo es el Spring Break 2022?

Es importante mencionar que no existe una fecha exacta que marque el inicio del Spring Break, ya que todo depende de las universidades. Por lo general, las instituciones académicas en Estados Unidos y Canadá manejan un periodo que puede ser a finales de febrero o principios de abril, llegando a coincidir con la llamada Semana Santa, que este año será del domingo 10 de abril al domingo 17 de abril.

Por ejemplo, de acuerdo con el diario Daily Mail, desde el pasado sábado 5 y hasta el domingo 20 de marzo, muchas escuelas públicas de Florida estarán de vacaciones. Las vacaciones suponen una pausa al semestre para disfrutar del calor de la primavera y dejar atrás la temporada de invierno.

¿Cuáles son las playas favoritas en México para los Spring Breakers?

Miami Beach en Florida, South Padre Island en Texas o las Bahamas en el Caribe son sólo algunos de los lugares más atractivos para los vacacionistas. Sin embargo, viajar a México es y ha sido una de las opciones favoritas para las y los jóvenes por la cercanía con Estados Unidos y el clima.

Pero sobre todo, el hecho de que algunos de los turistas no alcanzan la mayoría de edad en su país (21 años), haciendo aún más seductor nuestro país, pues la edad legal para tomar bebidas alcohólicas y entrar a clubes nocturnos en México es 18 años.

De acuerdo con la revista estadounidense U.S. News, las playas favoritas para el Spring Break en México son:

  • Cancún, Quintana Roo.
  • Cabo San Lucas, Baja California Sur 
  • Playa del Carmen, Quintana Roo.

Otros lugares a los que también acostumbran viajar son: Tulum, Yucatán; Rosarito, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco; Acapulco, Guerrero y Bacalar, Quintana Roo.

Sigue leyendo:

Equinoccio de Primavera 2022: Estas son las zonas arqueológicas que estarán cerradas o con restricciones el 21 de marzo

Megapuente: Cuatro playas perfectas para visitar este fin de semana largo