MEGAPUENTE MARZO 2022

Megapuente: Cuatro playas perfectas para visitar este fin de semana largo

Te damos cuatro grandes opciones para que puedas disfrutar del mar, la arena y el sol sin importar en que parte del país te encuentres

ESTILO DE VIDA

·
Playa en Sisal,Yucatán.Créditos: Instagram @miguelmannelli

Estamos justo a la mitad del tercer mes del año y con ello llegan dos grandes oportunidades para que podamos darnos un escapadita a la playa, pues tendremos esta semana un megapuente y una semana después un puente vacacional más (este segundo aplica solamente para los estudiantes).

Es por eso que debes aprovechar el buen clima que nos ofrecerá el mes de marzo con la llegada de la primavera y disfrutar con nuestros amigos, familiares o pareja estos de asueto en la playita.

Si durante estos días de descanso te surgen las ganas de visitar las costas mexicanas, a continuación te hablamos de playas perfectas para visitar durante el puente de marzo 2022.

1. Acapulco

Si resides en algunos de los estados del centro del país, como lo son la Ciudad de México, Estado de México, Puebla o Morelos, una de las opciones perfectas para ir a la playa es el famoso puerto de Acapulco, Guerrero.

Acapulco tiene las mejores vistas del Pacífico centro de México y está a solo cuatro y media hora de la capital. Toma en cuenta que al ser uno de los destinos más fáciles de llegar, es también de los más saturados en días festivos.

Acapulco cuenta con más de 20 playas y tiene tres grandes secciones: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.

2. Playa Chachalacas

A solamente cuatro horas de la capital mexicana, Playa Chachalacas en Veracruz, es uno de los destinos exóticos del país y es imperdible si lo que buscas es pasar de manera genial los días feriados.

Esta playa se encuentra a solo 30 kilómetros del Puerto de Veracruz y es una zona perfecta para los viajeros que quieren tener espacios más privados y sin tanta gente.

Tiene aguas de un azul profundo ideales para nadar y alrededor de esta costa se puede encontrar una variedad de restaurantes que promueven la comida tradicional de la región.

3. Mazatlán

Para aquellas personas que viven en el norte del país, en los estados de Sonora, Chihuahua, o Durango, el destino perfecto es Mazatlán, Sinaloa.

Estas costas del Pacífico Norte tienen hermosas zonas costeras como Playa Cerritos, Playa Las Brujas y Playa Olas Altas. La distancia de Hermosillo hasta Mazatlán es de 8 horas por carretera, mientras que desde Durango hasta Mazatlán solamente hay una distancia de 3 horas.

4. Puerto Escondido

Este es el destino si lo que buscas es pasarla relajado y nadando tranquilamente. Sin importar que este sea un pequeño puerto, cuenta con varias playas perfectas para pasar días acogedores.

Puerto Escondido está cercano a regiones del sur del país como Chiapas, Guerrero e incluso de la península de Yucatán. Debes tomar en cuenta que es un trayecto largo debido a las curvas y la sierra de la zona; sin embargo, este es el rincón perfecto de México.

SIGUE LEYENDO

Megapuente: ¿Abren los bancos el lunes 21 de marzo?

Megapuente: ¿Pagan doble por trabajar el 21 de marzo día de descanso oficial?