SALUD Y BIENESTAR

Estos son los 3 mejores ejercicios para las personas mayores según Harvard

Después de cierta edad las personas no pueden realizar una gran cantidad de ejercicios, por lo que la Universidad de Harvard revela cuál es el mejor ejercicio para las personas mayores

ESTILO DE VIDA

·
La plancha es uno de los ejercicios que ayudan a fortalecer el abdomen. Foto: PexelsCréditos: Pexels

El cuidado físico y mental es de suma importancia a lo largo de la vida, por lo que una gran cantidad de científicos y expertos del cuidado del cuerpo humano buscan métodos y formas para que la sociedad pueda vivir una vida larga y cada vez más plena. En esta ocasión vamos a presentar tres ejercicio recomendado para las personas de edad avanzada.

De acuerdo con una investigación de Harvard que recogió la revista GO mantenerse en forma tiene beneficios a corto, mediano y largo plazo. Por lo que recomiendan hacer un ejercicio en específico que es fundamental para poder mantenerse pleno a medida que se envejece. Dicha zona es la encargada de regir la postura.

En la información que presentó la revista se explica que la zona del cuerpo que más se tiene que fortalecer a lo largo de la vida tiene que ser la parte del core, es decir, la zona de abdominales, lumbar y hasta los mismos glúteos.

Los ejercicios

Para poder fortalecer la parte del core existen tres ejercicios que son muy útiles. El primero se trata de la plancha. Este ejercicio ayuda a fortalecer la zona abdominal y lumbar. La idea es apoyar los antebrazos y las puntas de los pies en el piso. Esto hará formes una línea recta con la espalda.

Elevaciones de brazos y piernas: La idea es colocarse en cuatro puntos (palmas y rodillas tocando el piso). Lo siguiente será levantar una mano y la pierna contraria. Se dice que se debe hacer unas 10 veces por lado durante cuatro series para sentir el trabajo en toda la zona de glúteo y lumbar.

Puente de glúteo: Este ejercicio sirve para trabajar el glúteo y un poco la zona abdominal. La idea es apoyar los pies a la altura de la cadera y los omoplatos y cuello. El resto del cuerpo sube formando un puente. La idea es que la presión se sienta en las pompas y no en la zona lumbar. De lo contrario se estará haciendo mal el ejercicio.

Te puede interesar: 3 ejercicios que ayudan a mejorar el humor y el estado de ánimo