¿Por qué hablar de sexualidad es importante? En la vida de cualquier padre, llegará el momento en que su hijo se convierta en un adolescente, por lo que atravesará varios cambios corporales, hormonales y deberá educarse sobre temas como el uso de anticonceptivos, embarazo, relaciones y más.
Hoy en día, las redes sociales y el Internet se han convertido en una fuente de información excesiva para niños y adolescentes, en algunos casos errónea, sobre ciertos temas. Además de supervisar su actividad en línea, también es importante hablar de temas sociales que se han convertido en un tabú, para que tengan la confianza y se sientan cómodos de preguntar sus dudas.
La sexualidad es un tema que compete a padres e hijos, pues atraviesan un periodo donde se deben adaptar a los cambios físicos que se presentan, pueden sentirse inseguros, bajar su autoestima o avergonzarse. Checa estas series que puedes ver junto a sus hijos para aprender más sobre sexualidad.
Te puede interesar: Salud Infantil: Síndrome del impostor, ¿qué es y cómo los afecta?
- Sex Education
Es una de las series más populares de Netflix. Ésta sigue la vida de Otis, un chico tímido y virgen, cuya madre es una terapeuta divorciada y activa sexualmente. Su vida cambia luego de escuchar los consejos de su madre y ayuda a una compañera de clase, pues un chico tomó varias pastillas de viagra.
Es ahí cuando tienen la idea de tener un consultorio de sexualidad en la escuela para poder resolver las dudas y problemas de sus compañeros quienes están comenzando a experimentar su sexualidad de muchas formas, entre dudas, vergüenza y más.
- Big mouth
Es una serie animada recomendada para mayores de 15 años. La trama sigue la vida de Nick y Andrew, dos amigos adolescentes que están atravesando todos los cambios propios de su edad. Junto a sus compañeros vivirán diversas aventuras con las que se identificará más de uno, desde las hormonas, el período menstrual, los cambios en el cuerpo, entre otros.
- Sex, Explained
Es una serie documental de Netflix con mini episodios que abordan temas de sexualidad para jóvenes y adultos. Ésta muestra desde la biología, hasta los anticonceptivos y retrata las incógnitas del sexo, el embarazo, la atracción por personas del mismo sexo, las fantasías, y más. De manera divertida, se retrata temas "normalizados", pero que podrían sorprenderte.