La Navidad en el Reino Unido es una de las festividades más esperadas del año, especialmente tras la muerte de Isabel II, pues por primera vez no se tendrá su discurso anual que ahora encabezará su hijo, el rey Carlos III; sin embargo, la celebración va más allá del mensaje esperanzador, ya que cada año se celebra la tradicional cena con motivo de noche buena. Aunque en los últimos meses esta reunión a la que sólo tienen acceso los miembros de la realeza británica ha causado mucha especulación sobre la lista de invitados o si el príncipe Harry y Meghan Markle asistirán, el banquete se roba toda la atención.
Incluso el Palacio de Buckingham compartió un pequeño adelanto de lo que cenará la Familia Real Británica en su tradicional cena navideña y aunque el banquete completo no fue revelado, los reposteros reales compartieron la receta exclusiva para preparar el platillo que no puede faltar en ninguna mesa, ni siquiera en la del rey Carlos III y Camila Parker. Se tratan de las icónicas galletas de jengibre de las que ya te hemos revelado lo saludables que resultan, pero con un factor que encantará a todos los invitados.
Aunque este tipo de galletas suelen ser populares por su forma en hombre de jengibre, hay una tradición aún más popular: la casa de jengibre que esta Navidad también estará presente en la cena de la realeza británica. Por si fuera poco, los chefs que sirven al rey y a toda su familia han revelado la receta tradicional para preparar la masa y darle forma a cada pared de la casita de la forma más sencilla para que incluso los más pequeños puedan participar.
Receta real: así se preparan las galletas de jengibre
Por medio de un comunicado del Palacio de Buckingham, los chefs reales revelaron cómo preparar la casa de jengibre que no sólo es uno de los platillos más icónicos, sino que también destaca por no faltar en ningún hogar, ni siquiera en el de la Familia Real Británica. La mejor parte es que es muy fácil, rápida y barata de preparar y únicamente deberás seguir los siguientes pasos. ¿Te animas a "robarle" este preparado a la realeza?
Ingredientes para la masa
- 1000g de harina de fuerza
- 14g - Bicarbonato de sodio
- 28g - Jengibre molido
- 14g - Canela molida
- 355g - Mantequilla sin sal
- 500g - Azúcar Morena clara
- 140g - Huevo
- 175g - Almíbar Dorado
Preparación para la masa
- Mezcla la harina, bicarbonato y especias.
- Agrega la mantequilla fría y cortada en cubitos; continua mezclando hasta que se alcance la etapa de miga.
- Vierte el azúcar y sigue mezclando.
- Agrega los huevos y el almíbar, mezcla hasta formar la masa.
- Divide la masa en dos secciones para amasarla a mano y aplanarla.
- Envuelve y deja enfriar la masa unas horas antes de enrollar a aproximadamente 5 mm de espesor para las partes de la casa y 3 mm para piezas más pequeñas.
- Corta formas de casas de pan de jengibre usando una plantilla o siguiendo el patrón que los chefs de la realeza británica compartieron en su video a los que podrás tener acceso en este enlace.
- Coloca cada pieza en bandejas para hornear y enfría nuevamente antes de hornear.
- Para las ventanas, tritura dulces hervidos en los espacios cortados.
- Precalienta el horno a 165 grados y mete las galletas a hornear con al menos 18 minutos para las paredes y 12 para las piezas pequeña.
Este icónico platillo nunca está completo sin su glaseado, por lo que los chefs reales no dejaron pasar la oportunidad para que desde casa decores tu casa de jengibre y consigas un estilo que incluso está presente en la mesa de Carlos III y Camila Parker.
Ingredientes
- 1500g - Azúcar glas
- 200g - Clara de huevo
- 50g - Jugo de Limón
Preparación
- Tamiza el azúcar y mézclalo a mano con la clara de huevo y el jugo de limón antes de colocarlo en la batidora.
- Mantenlo a baja velocidad durante aproximadamente 2 minutos, luego raspa los lados y mezcla bien
- Continua mezclando a baja velocidad durante otros 5 minutos, hasta que alcance una consistencia pico cremosa y dura.
SIGUE LEYENDO
Aprende a preparar el “Carlo Magno”, el coctel que no te puede faltar esta Navidad
¿Cómo quemar las calorías de la cena de Navidad? Este es el ejercicio ideal
Triglicéridos altos: así puedes comer esta temporada para cuidar tu salud