Receta

Aprende a preparar el “Carlo Magno”, el coctel que no te puede faltar esta Navidad

El mixólogo Cristopher Hernández reveló a El Heraldo Digital todos sus secretos para este coctel perfecto para acompañar tus platillos navideños

La Navidad es una de las fechas más esperadas del año, pues tiene el pretexto perfecto para reunirse con amigos y familia tanto para pasar un rato agradable como para disfrutar de los mejores platillos de la temporada entre los que nunca puede faltar el pavo ni los romeritos. Por supuesto, las bebidas también se tienen que hacer presentes, ya sea para un brindis o para acompañar los alimentos que se ponen sobre la mesa.

Sobre ello, el mixólogo Cristopher Hernández conversó con El Heraldo Digital para que esta época en la que las fiestas navideñas sorprendas a todos tus invitados al convertirte en un bartender profesional con tres bebidas pensadas para cada tiempo y para los diferentes paladares. Además, en exclusiva preparó la bebida estrella que querrás tener en tu copa después de devorar cada platillo.

  • Green Velvet para empezar la comida
  • Carlo Magno para acompañar el plato fuerte
  • Carajillo Kun para cerrar
Ideales para esta Navidad. (Foto: Cortesía)

Conquista la Navidad con estas 3 bebidas, fáciles, rápidas y baratas de preparar

Los amantes de los cocteles no dejaran mentir cuando se afirma que hay uno para cada momento y así como se puede tener una bebida preparada especialmente para esperar a la hora de sentarse y degustar cada platillo, existen otras que están pensadas para acompañar con un buen trozo de carne. De acuerdo con el experto de Kun Reforma, el orden ideal para preparar las bebidas en esta temporada es el siguiente.

“Pienso que deberían de ir en una comida como aperitivo, una que podamos marinar y al final el digestivo”, explicó Cristopher Hernández al precisar que el orden ideal para estas tres bebidas es el Green Velvet, Carlo Magno y Carajillo Kun.

La primera de ellas es el “Carlo Magno” , perfecta para la cena de Navidad, ya que al tratarse de una temporada en la que los platos fuertes son los grandes protagonistas también se debe de tener algo para acompañar y el mixólogo compartió todos los detalles para preparar esta bebida. Además, lo hizo frente a las cámaras donde también reveló sus grandes secretos -como usar una tortilla tatemada para darle más sabor- para completar los sabores de: 

  • Amaretto Disaronno
  • Etiqueta negra, Whisky
  • Vermouth Rosso
  • Uva verde con carbón activado
El sabor de la uva le da el toque final. (Foto: Cortesía)

Preparación

  1. Enfriar la copa con hielos en lo que se prepara la bebida o hasta hacer sudar el cristal.
  2. Añade los destilados de menor a mayor alcohol sólo con una onza: amaretto, vermouth, whisky.
  3. Diluye y retira.
  4. Sirve directo en la copa.
  5. Coloca una o más uvas a la bebida.
  6. Vierte una pizca de carbón activado, de venta en tiendas naturistas, o bien, con una tortilla tatemada y triturada para un sabor más ahumado.

De acuerdo con el mixólogo, este preparado aunque puede resultar bastante sencillo a, en realidad es muy complejo y su mezcla de sabores, en especial la uva verde con el carbón activado le dan el toque de sabores perfectos. “Es para tener un poquito de ahumado y frescura al final del trago”.

“Este cóctel representa como un desnivel de sabores entre lo dulce, lo amargo, lo seco. Podría ser casi un coctel clásico ya que es puro alcohol y al final la uva que es lo que te va a refrescar el paladar después de tener este golpe de sabor de destilado”, añadió.

La mejor parte de esta bebida y por la que es tan sensacional es porque es magnífica para mantener la elegancia esta Navidad. Asimismo, no se puede pasar por alto que se puede tener con una carne grasa para conseguir una mezcla de sabores aún mayor.

Green Velvet; así se prepara esta deliciosa bebida

Una reunión y en especial una cena, nunca está completa sin sus tres tiempos con los cuales deleitar al paladar y pensando en esto Cristopher Hernández recomendó iniciar cada evento con un Green Velvet pues al tratarse de una combinación de sabores sencilla y fresca, se convierte en la opción ideal “para empezar la comida”. Asimismo, resalta que para aquellos eventos con motivo de la Navidad que están pensados para el día, este preparado no puede faltar.

Si tus fiestas serán durante el día esta bebida es perfecta para la ocasión. (Foto: Cortesía)

“No es un coctel que sea agresivo en boca, es fresco. Lleva jarabe de cáscara de pepino (preparado a mano), jugo de limón, usamos de destilado ginebra y le agregamos un poco de Tajín al final y agua tónica. Esto para tener una parte salada también en el coctel; es como una pequeña ensalada, no es tan fuerte y puedes tomarte varios”, detalló.

Carajillo Kun; ideal para cerrar la cena navideña

Para los amantes de lo clásico, en estas fiestas navideñas pueden cerrar sus reuniones con el Carajillo Kun, mismo que recupera el brandy en lugar del licor, un truco que proviene desde la Guerra de España y Corea en el que el café se fusiona con el alcohol para conseguir un sabor perfecto.

“Ocupé un brandy que es Alta Luz de Torres que no está tan perfumado ni tiene mucho cuerpo para que no invada nuestro carajillo; ocupa Saint Germain que tiene un dulzor, pero no es tan elevado. Ocupamos una onza de cada destilado y del licor, un shot de expreso y una tierra que hacemos aquí (Kun Reforma) a base de café, coco, vainilla y almendra. Al final lo colocamos con una rodaja de toronja”.

Una de las mejores partes de esta combinación de sabores es que es magnífica para conseguir un sabor más a café que a licor o a dulce, especificó Cristopher Hernández.

¿Y tú, cuáles prepararás esta temporada? (Foto: Cortesía)

¿Y para los niños?, la bebida estrella sin alcohol

Aunque los brindis y las bebidas con alcohol son clásicas de la Navidad, no todas las personas pueden tomarlas ya sea por abstinencia, cuestiones de salud o por la edad, el claro ejemplo son los niños que muchas veces también quieren formar parte del momento. En casos como estos el mixólogo tiene una apuesta perfecta que también es muy fácil de preparar.

“Para los niños hago una reducción de mandarina con fresa. Saco el jugo de la mandarina, medio litro, agrego cinco fresas y agrego 400 gr aproximadamente de azúcar. Lo pongo al fuego, antes de llegar al caramelo con una textura espesa. A la preparación del coctel le añado 15 ml de jugo de limón, dos onzas del jarabe que ya tenemos de la reducción. Podemos usar agua tónica o mineral para rellenar y vaso y queda como un refresco no tan elevado en dulce”, contó para que en casa también se ponga en práctica.

Finalmente, Cristopher Hernández precisó que además de ser una bebida sin demasiada azúcar, los niños lo disfrutan por su textura “suavecita en la boca” gracias a la reducción de mandarina con fresa.

SIGUE LEYENDO

¿Qué puedo tomar para quitar la inflamación estomacal?

Navidad: 5 secretos para comer sano y no subir de peso en esta temporada

¿Cómo controlar mi diabetes y glucosa alta? 3 trucos para estas fiestas decembrinas

Temas