HOGAR

No lo hagas más: esta es la razón por la que no debes trapear los pisos con agua caliente

Expertos afirman que existe una temperatura ideal para usar el agua al momento de trapear los pisos. Conocé cuál es e implementalo en tu hogar.

ESTILO DE VIDA

·
Limpieza, Hogar, Trapear los pisos.Foto: Pixabay

La limpieza del hogar tendrá que reunir distintos requisitos, debido a que no es algo que se pueda hacer con el mero desconocimiento. Y al momento de trapear los pisos, seguramente lo hacemos con agua caliente, algo que no se tendrá que realizar por ningún tipo de circunstancias. Es que al igual que con la ropa, limpiar con agua superior a 30 °C es demasiado, por lo que el suelo debe limpiarse con agua tibia.

De acuerdo a expertos, cuando el agua se encuentra caliente, se evaporará y dejará residuos de productos químicos en el suelo, algo que será contraproducente al momento de limpiar. Por lo tanto, y para hacerlo bien, tendremos que acudir al agua tibia y usar solo la dosis recomendada de agentes químicos. Y si queremos un resultado maravilloso al momento de trapear los pisos, podremos usar agua fría porque se seca más lento y no se evapora.

Dicho esto, es momento de decirte cómo hacer una limpieza efectiva, en donde el piso quedará impecable. En la cocina o en el baño, que son dos áreas que se transitan mucho, habrá que barrer o aspirar todos los días, combinando con un trapeado semanal. Una vez que nos garantizamos ese paso, tendremos que trapear con dos cubetas: una con agua y otra con químicos para limpiar el piso.

El primer paso para esta tarea del hogar será sumergir el trapo en el balde en el que mezclamos agua y producto doméstico. Escurriremos para que esté húmedo y no gotee. Frotaremos las uniones y las esquinas con una esponja y después de limpiar enjuagaremos con agua limpia. Siempre que el agua esté gris, tendremos que reemplazarla. Vuelve a pasar la fregona con agua limpia hasta que el suelo ya no esté enjabonado. Por último, podremos dejarlo secar sin pisarlo.

Foto: Pixabay

Y si para hacer la limpieza no queremos usar productos químicos costosos, podemos preparar una combinación magnífica para realizar esta tarea en todo el hogar: solo necesitaremos un paquete de bicarbonato de sodio, un sobre de jabón rallado, un litro de agua tibia y un sobre de vinagre blanco. Todo esto debemos mezclarlo en una cubeta y posteriormente comenzar a trapear los pisos.

Foto: Pixabay