VIDA SALUDABLE

3 alimentos para un cabello sano y brillante

Una alimentación rica en nutrientes favorecerá en gran medida la salud de tu cabello

ESTILO DE VIDA

·
Cabello saludable (Foto: especial)

El estado del cabello es también un reflejo de la salud de nuestro cuerpo. Es por eso que si nuestra alimentación no contiene suficientes nutrientes, esto se verá reflejado en la apariencia y vitalidad tanto de nuestra piel como de nuestro pelo. Por ello, tener una dieta rica en nutrientes te ayudará no solo a tener un cabello envidiable, también a evitar la caída y la falta de brillo.

Aquí te dejamos tres alimentos que te ayudarán a mantener en perfecto estado tu cabello. 

Huevo 

El huevo (Foto: Especial)

De acuerdo con la Universidad Hallym las propiedades que se encuentran en la yema de huevo ayudan a estimular el crecimiento del cabello. 

Salmón

El salmón es alto en omega 3 (Foto: Especial)

Entre los nutrimentos más importantes para el cabello se encuentra el omega 3, un ácido graso que se puede encontrar en pescados como el salmón y que laboratorios franceses han identificado y relacionado con el fortalecimiento capilar. 

Alimentos verdes

Las verduras verdes contienen hierro y vitamina C (Foto:Especial)

Vuelve a este color tu mejor amigo, pues los alimentos verdes contienen una alta cantidad de vitaminas que fortalecen el cabello como el hierro y la vitamina C. Además, según un estudio del Hospital Jehangir, esta última favorece al colágeno, favorece la acción antiinflamatoria y mejora la elasticidad.

Estas son sólo algunas recomendaciones de la vida cotidiana con las que puedes mejorar la salud de tu cabello. Sin embargo, es importante mantener contacto también con un profesional en dermatología en caso de que se trate de un problema crónico. 

SEGUIR LEYENDO:

MODA: 3 peinados para cabello corto que son tendencia este 2022

5 remedios para hidratar el cabello seco