Este próximo 1 de febrero inicia el nuevo año chino, en el cual el regente será el Tigre de Agua y es una nueva oportunidad para empezar a hacer ejercicio, ello si ya te pasaste un mes de tus otros propósitos.
Es importante señalar que no necesitas, un gran equipo, ropa de marca ni el último lugar de moda para hacer ejercicio, pues hay muchas cosas que puedes realizar en casa, sobre todo con estas nuevas olas de pandemia, lo mejor es resguardarse lo más posible.
Sobre el tipo de entrenamiento que puedes realizar, el que te presentamos a continuación es de tipo fullbody, lo que quiere decir que podrás trabajar varias partes de tu cuerpo a tu propio ritmo.
Cabe destacar que este entrenamiento no te tomará mucho tiempo en su realización y no necesitas ningún accesorio complicado o contar con grandes pesos.
Entrenamiento tipo tigre
El entrenamiento se basa en cinco ejercicios, con alta cantidad de repeticiones, lo cual hará que ganes mucha resistencia y que quemes varias calorías en el proceso, lo cual es ideal si te has excedido un poco tanto en comida como en bebida.
A continuación te mencionamos los ejercicios que debes realizar
Mountain Climber
Los pasos de montañista son un ejercicio muy completo para las piernas, los cuales te harán más ágil progresivamente, además te harán quemar muchas calorías.
Para su ejecución debes colocarte boca abajo en el piso y sostenido únicamente por tus maños y la punta de tus pies. Posteriormente, debes subir individualmente cada pierna logrando que tu rodilla llegue o sobrepase a tu cadera, de manera alternada hasta lograr 40 repeticiones en total.
Sentadilla
Si hay un ejercicio que trabaja de manera total tu tren inferior es la sentadilla, pues este ejercicio es de los más completos y básicos en toda rutina de entrenamiento.
En su forma más simple solo debes separar tus pies a la altura de los hombros y bajar tu cadera hasta que tus piernas logren un arco inferior a los 90 grados. Cabe destacar que puedes variar las sentadillas en sumo o perfecta, dependiendo de qué músculo buscas trabajar más. Haz 40 en total.
Flexiones inclinadas
Para trabajar tu pecho, brazos y hombros, las flexiones son una de las mejores opciones, pero en su variante inclinadas, lograrás una mayor concentración en los tríceps, lo cual es ideal para tonificarlos.
Simplemente debes apoyarte en un banco, silla o superficie, de manera que toda la fuerza recaída en tus brazos y apoyados únicamente con la punta de tus pies como punto de equilibrio, puedes variar la apertura de tus brazos para ejercitar diferentes partes o músculos. Realiza al menos 10 repeticiones.
Hip trust
Si buscas unos glúteos más firmes y tonificados, los también llamados puentes son ideales, pues centran su ejecución en dos terceras partes de este músculo.
Lo que debes hacer es acostarte boca arriba en el piso o superficie plana y flexionar tus rodillas, a continuación debes subir y bajar tu cadera con el único apoyo de los pies y la espalda. Haz 20 repeticiones en total.
Lunges
Cuando nos referimos a desplantes no hablamos de enojarte con alguien e irse, pues este ejercicio ayuda mucho a trabajar equilibrio resistencia y sobre todo el músculo femoral o cuádriceps, dependiendo de su ejecución.
Solo debes dar un paso hacia delante y bajar tu cadera, de manera que tu pierna logre hacer un ángulo de 90, y el truco más básico para concentrar el ejercicio en uno u otro músculo es el siguiente: si te levantas hacia atrás o de regreso, trabajaras el femoral y hasta el glúteo, sin embargo si te levantas hacia adelante, trabajarás más lo cuádriceps. Sea cual sea la opción que elijas, realiza al menos 20 ejecuciones totales de manera alternada.
dhfm