CUIDADO DEL HOGAR

¡Orgullo mexicano! Estos jabones son biodegradables y sí cuidan al ambiente

Te decimos cuáles son los jabones para el aseo del hogar que son 100 por ciento mexicanos y cuidan el medio ambiente

ESTILO DE VIDA

·
¿Cuáles son los detergentes mexicanos que no dañan el ambiente? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

A través de su pagina de Internet, la Profeco informó cuáles son los jabones comerciales biodegradables y que no son tóxicos para el medio ambiente. Inlcuso, dijeron que pueden ser utilizados en plantas para eliminar plagas, sin dañarlas. Además son baratos y no contaminan al ambiente.

La dependencia federal dijo que los tres productos pertenecen a la fábrica de jabón La Corona, que produce detergentes industriales, jabones cosméticos y de uso personal. El producto más conocido de esta empresa es el detergente Roma, que fue lanzado al mercado en 1960.

Los otros productos que incluyeron en la lista son los jabones Foca, Carisma y Blancanieves. Todos ellos son biodegradables.

Los cuatro jabones son biodegradables 
FOTO: Twitter

La fábrca no realiza pruebas con animales

Además de ser biodegradables, Profeco infrmó que esta empresa mexicana no hace pruebas en animales y que sus productos no contienen ingredientes de origen animal, utilizan menos agua y emiten menos CO2. Además garantizan el uso de materias primas seguras para el consumidor y el medio ambiente.

Por último, la empresa promueve el uso de combustibles limpios y energía renovable, el reciclaje y la promoción de las empresas limpias y responsables con el medio ambiente.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Estudiante de la UAEM en Ecatepec crea toalla sanitaria biodegradable

¡Del Conalep para el mundo! Alumnas ganan premio de ciencia por bioplástico

Conoce las acciones de la Industria Mexicana Coca-Cola para fortalecer la cadena de reciclaje, acopio y retornables en 2021