UAEM

Estudiante de la UAEM en Ecatepec crea toalla sanitaria biodegradable

En apoyo al medio ambiente, la estudiante creó una toalla sanitaria que está elaborada con material totalmente natural

NACIONAL

·
Estudiante de la UAEM crea toalla sanitaria biodegradable. Foto: Facebook @UAEMex/ iStock Créditos: Foto: Facebook

El cuidado del medio ambiente ha sido de gran relevancia retomado por gobiernos de todo el mundo, un tema sin duda importante al que una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Ecatepec se sumó al crear una toalla sanitaria completamente biodegradable. 

Se trata de Sharon Hernández del Valle, estudiante de Psicología, quien creó una toalla sanitaria amigable con el medio ambiente pues está elaborada con la fibra del árbol Kapok, misma se usa para sustituir otros artículos como el algodón para cirugías y los chalecos salvavidas. 

Te puede interesar: Cofece tiene en la mira a empresas de pañales y toallas femeninas en México

¿Cuánto tiempo tarda en degradarse? 

En la presentación de su proyecto, la joven explicó que una toalla sanitaria puede tardar hasta 800 años en degradarse y una mujer, durante su vida fértil, puede usar hasta 5 mil toallas o tampones que tienen un impacto en el medio ambiente. 

Con la toalla sanitaria creada con la fibra de este árbol, explicó la joven, éstas se degradan en un periodo de seis meses aproximadamente. Además, son más ligeras, resistentes, antimicrobiana y antibacteriana ayudando con ello a la salud de las mujeres. 

Esta toalla femenina se suma a los articulo de higiene personal para mujeres que no tienen impacto en el medio ambiente, como la copa menstrual cuyo material permite que sea usado en más de una ocasión manteniendo siempre un estricto control de limpieza. 

Estudiante universitaria gana premio 

La dirección general de Comunicación Universitaria de la UAEM informó que la joven Sharon Hernández del Valle ganó el segundo lugar en el Concurso Universitario Emprendedor 2021 con su proyecto de la toalla sanitaria. 

La joven añadió durante ala presentación de su proyecto que está demostrado que las toallas sanitarias actuales pueden alterar los ciclos hormonales, así como provocar alergias, infecciones.