DIABETES

Qué es la DIABETES insípida y cómo se puede detectar

Algunos de los síntomas de las personas que padecen de diabetes insípida es sed excesiva o producción de orina en grandes cantidades

ESTILO DE VIDA

·
Los síntomas para detectar diabetes insípida. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Tras la pandemia por COVID-19 y ahora la variante omicron, las personas se mantienen más alertas sobre dichas enfermedades respiratorias que causan daños en diversos órganos del cuerpo como consecuencia.

Por otro lado, los usuarios en redes sociales han comentado más acerca de esta nueva variante de la enfermedad, específicamente sobre los síntomas, así como las causas y consecuencias de estos padecimientos.

Bajo este panorama, las personas se han mantenido más pendientes acerca de su oxigenación y presión arterial, así como los niveles de azúcar y otros padecimientos que puedan derivar o propiciar enfermedades más graves.

Qué es la diabetes insípida

Se ha dado a conocer que mediante el conocimiento de estos datos, se pueden descartar enfermedades como el COVID-19, por lo que a través de ellos además se puede dar a conocer o descartar alguna enfermedad respiratoria o padecimientos cardiovasculares.

Pero también existen otro tipo de padecimientos o complicaciones en el cuerpo de los humanos, sobre todo aquellos que pueden ser visibles a través de ciertos estudios del cuerpo.

Tal como sucede con la diabetes insípida, el cual es descrito como un trastorno poco común que provoca desequilibrio de los líquidos dentro del cuerpo, el cual se ve reflejado en la producción de grandes cantidades de orina, además de una excesiva sed.

Cuáles son los síntomas

En ocasiones, este padecimiento se llega a confundir con la “diabetes mellitus”, sin embargo, esta refiere a aquellas personas que tienen altos niveles de glucosa en la sangre por lo que puede ser de tipo 1 o 2, y que es comúnmente conocida simplemente como diabetes.

Para el caso de la diabetes insípida realmente no existe cura pero sí tratamientos para aliviar la sed, disminuir la cantidad de orina y calmar la deshidratación.

Entre los síntomas más comunes de la diabetes insípida, se incluyen:

  • Sed extrema
  • Producción de grandes cantidades de orina pálida
  • Necesidad frecuente de levantarse para orinar durante la noche
  • Preferencia por las bebidas frías

SIGUE LEYENDO:

¿De cuánto debe ser el nivel de azúcar normal de un adulto?

¿De cuánto debe ser la oxigenación normal de un adulto?