ALIMENTACIÓN

Esta es la clave para hacer un ‘détox’ después del fin de semana

Luego de unos días de descanso con una alimentación pesada, te recomendamos que apliques estos consejos détox.

ESTILO DE VIDA

·
Alimentación, Dieta, Détox.Foto: Pixabay

Una alimentación excesiva suele caracterizar los fines de semana de miles de personas. Y luego de esas ingestas calóricas y llenas de grasas para nada saludables nos ingresa el cargo de conciencia y la necesidad de aplicar una dieta veloz y eficaz para expulsar todos los excesos. Es por ello que habitualmente se acude al famoso détox y hoy te contaremos algunos secretos sobre este timo de ingesta.

Normalmente este tipo de alimentación comienza el día lunes con el objetivo de desintoxicar el organismo y disminuir la retención de líquidos. Esto inicia con una dieta en donde se toman jugos y sopas, a mitad de semana se incorporan los vegetales y finalmente añadimos carnes con poca grasa como el pollo y también pescados. Una vez realizada, llega el momento de volver al fin de semana en donde el equilibrio debe perdurar para beneficiar a nuestra salud.

Un détox también se caracteriza por consumir los mencionados alimentos con muy poca sal, optando por sabores naturales como los que aporta la cebolla, el ajo, la albahaca y el jengibre. Para consolidar esta dieta es necesario acudir a un profesional de la nutrición, quienes también aconsejan otras técnicas para terminar de desintoxicar el organismo.

Además de una alimentación détox, es fundamental beber abundante agua en caso de que la persona sufra de vómitos o nauseas después de una digestión pesada. Además se pueden incorporar infusiones con plantas medicinales como las hojas de alcachofa, que son depurativas o el cardo mariano que protege al hígado. Es que el mencionado órgano es el que realizará todo el trabajo de desintoxicación.

Foto: Pixabay

Por último, especialistas sugieren que durante el fin de semana, para no acudir a una dieta détox, se reduzcan las porciones y no excederse. Mientras que esa alimentación debe practicarse de forma paulatina, masticando bien y comiendo despacio para incrementar la sensación de saciedad. Además es crucial evitar las harinas refinadas o alimentos ultraprocesados.

Foto: Pixabay