INFIDELIDADES

Estas son los características de los diferentes tipos de INFIDELIDADES entre las parejas, ¿los conoces?

Hay diversos tipos de infidelidades, todos motivados por cuestiones diferentes, hoy te diremos cuáles son.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: iStock

La infidelidad es una de las peores cosas que puede pasar entre las parejas, pues suele minar la confianza y la estabilidad, eso en el menor de los casos, pues en los más graves puede ponerle punto final a una relación. Hay varias razones por las que alguien decide engañar, por lo regular la gente piensa que consiste en  entablar relaciones íntimas o románticas con alguien más, pero en realidad hay más tipos de infidelidades y hoy te diremos cuáles son. 

¿Qué tipos de infidelidades existen?

Oportunista: Por lo regular uno de los dos “sucumbe” al deseo y comete la infidelidad tras verse motivado por las circunstancias de su contexto, ya sea porque está en una fiesta y consumió alcohol. 

Theresa E. DiDonat, una de las psicólogas más famosas y especializada en el tema, sostiene que “no todos los actos de infidelidad son premeditados e impulsados por la insatisfacción con una relación actual”. Quien fue desleal suele ocultar el acto, aunque siente culpa, la cual con el paso del tiempo desaparecerá si no lo descubren. 

Foto: Especial.

Obligatoria: Esta se suele presentar cuando alguien tiene una fuerte necesidad de aprobación y siente temor de ser rechazado, por lo que termina aceptando las proposiciones de alguien externo a su relación. La falta de una respuesta positiva puede impulsar a alguien a actuar en contra de sus sentimientos o pensamientos. 

Infidelidad romántica: La llama de la pasión puede llegarse a apagar luego de varios años, por lo que tal vez una o ambas partes buscan aventuras para “sentir más”. Por lo regular sucede tras un proceso de desapego emocional y cuando el compromiso es tan grande que cuesta mucho romperlo.  

Existe una variación en este tipo, pues a veces hay quienes experimentan amor genuino y deseo por varias personas, pero nunca tratan de expresar lo que sienten y terminan envueltos en triángulos amorosos no consensuados.

Infidelidad conmemorativa: Este es uno de los casos más debatidos, pues alguien en la relación no siente nada por su pareja, sólo la obligación de mantener el noviazgo o matrimonio, por lo que constantemente sienten insatisfacción que quieren compensar con nueva gente, por lo suelen justificar sus actos. 

SIGUE LEYENDO...

Trastornos depresivos se han agudizado durante la pandemia, señala experto