LIBROS INFANTILES

Literatura Infantil: Los 3 mejores libros para niñas que deben leer en 2021

La ola del feminismo y la diversidad siguen creciendo, checa estos libros aptos para todas las niñas

ESTILO DE VIDA

·
Los mejores libros para niñas del 2021 Foto: Especial

El feminismo ha cobrado fuerza en las redes sociales, en la sociedad y en vida diaria de niñas y mujeres que buscan cambiar el mundo y empoderarse. Para ello, es importante desarrollar aspectos como el amor propio, la confianza, identificarse con chicas que sueñan y son como nosotras. Checa estas recomendaciones de libros para niñas que deben leer en 2021

El hábito de la lectura es una de las actividades más positivas para los niños, además de aprender cosas nuevas, desarrollan su imaginación y mejoran su lenguaje, pero también tienen un impacto en su inteligencia emocional

Las niñas de hoy en día están expuestas a los estereotipos de belleza que se forman en las redes sociales, pero es importante que aprendan a reconocerse a sí mismas y descubrir que son hermosas tal y como son. Estos son los mejores libros infantiles del 2021 y tienen grandes temáticas para chicas. 

¿Cuáles son los mejores libros para leer en 2021?

  • Las princesas también se tiran pedos

Escrito por Ilan Brenman, este libro infantil las ayudará a aceptarse tal y como son y descubrir que no existe la niña perfecta. Es importante inculcarles desde pequeñas que los estereotipos femeninos están equivocados. El cuento sigue la vida de "Laura", una niña que se pregunta cómo es una niña de la realeza, por lo que su papá le regala "El libro secreto de las Princesas". 

Ahí, descubre que las princesas famosas de la vida real son como cualquier otra chica, ya que también van al baño, sufren de problemas con gases estomacales, entre otras. 
 

Te puede interesar: Educación Infantil: Los 3 mejores libros para niños que deben leer este 2021

  • Bonitas

De Stacy McAnulty y es apto para niñas de 3 a 6 años. Actualmente, el feminismo está cobrando fuerza, pero se puede comenzar por inculcarles la importancia del amor propio, el respeto a la diversidad y conocer que todas las mujeres son diferentes y únicas. 

Este libro ilustrado muestra que cada niña es adorable, ingeniosa y que la belleza no está en nuestro exterior, sino que se valora más lo que llevamos por dentro como la amabilidad, nuestra risa y forma de ser. Es importante enseñarles que son valiosas y empoderarlas para que tengan el pensamiento de que son fuertes y listas sin importar como se vean, lo que les gusta o como se visten. 

  • Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Es uno de los libros más populares del 2021, es de Elena Favilli y lo pueden leer niñas de 7 a 12 años de edad. Esta lectura aborda cuentos famosos de Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams, entre otras figuras femeninas importantes.

Este libro las inspirará a cumplir sus sueños y a conocer a chicas que también soñaban con ser grandes y famosas, los cuentos son ideales antes de ir a dormir y les enseñará sobre las chicas que cambiaron el mundo y que pueden ser sus modelos a seguir.