LIBROS INFANTILES

Educación Infantil: Los 3 mejores libros para niños que deben leer este 2021

Fomentar el hábito de la lectura es difícil, pero si tienes los libros adecuados, estas historias les encantarán

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué libros deben leer los niños? Foto: Especial

La lectura en niños es fundamental para su desarrollo, aunque es un hábito difícil de inculcar en un mundo donde la tecnología ha tomado la delantera. Sin embargo, siempre es importante encontrar una historia que logre atraparlos para sumergirse en un mundo de magia, imaginación y diversión. 

Con este regreso a clases, puedes implementar un tiempo dedicado a la lectura como parte de sus actividades, puede ser de 15 a 30 minutos en los que lean un capítulo y poco a poco aprendan a disfrutar de los libros

La lectura infantil debe enfocarse no solo en su edad, sino también en historias que los hagan reír, imaginar y que los ayude a su desarrollo emocional, intelectual y social; también algo que los ayude a saciar su curiosidad. Si no sabes por dónde pueden comenzar, te dejamos unas recomendaciones con los mejores libros para niños del 2021 que deben leer

¿Qué leer este 2021?.

  •  Abecemociones, de Susanna Isern 

Los libros infantiles son una gran herramienta para fomentar su imaginación, pero también los ayuda en su desarrollo de lenguaje y sobre todo a entender el mundo que los rodea. 

Abecemociones está conformado por 27 cuentos con los que los más pequeños aprenderán sobre las emociones y los estados de ánimo, ya que cada historia representa una de estas con animales como protagonistas. Esta lectura sin duda será una gran herramienta para que ellos tengan más confianza a la hora de expresarse y decir lo que sienten. 

Te puede interesar: Alimentación Infantil: 3 Señales de que tu hijo sufre obesidad y cómo prevenirla

  • Elmer, de David McKee

En un mundo donde el bullying, el acoso en Internet y donde la diversidad va cobrando fuerza en la sociedad, es importante que los niños desarrollen su autoestima y confianza en sí mismos. Este libro narra la vida de "Elmer", un elefante que es diferente a los de su manada, ya que su piel es de colores, pero no le gusta ser así. 

Cuando intenta encontrar un remedio para ser un elefante "normal" regresa a su manada, pero todos están aburridos, por lo que decide ser él mismo y hacerlos reír, descubriendo que no importa tu exterior, sino el interior. 

  • Las princesas también se tiran pedos, de Ilan Brenman

El feminismo ha cobrado fuerza en nuestra sociedad y es importante para las niñas no crecer con ciertos estereotipos sobre cómo deben comportarse, ya que todo ha cambiado, desde no usar vestidos o jugar con cosas que antes eran "para niños". 

Este libro infantil sigue la vida de "Laura", una niña que se pregunta qué hace una chica de la realeza, por lo que su padre decide regalarle "El libro secreto de las princesas". Con este descubrirá todo lo que viven las famosas princesas de la vida real como tener problemas en el estomago o cosas cotidianas como ir al baño, ya que nadie es perfecto.