MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio retrógrado 2021: ¿Cómo afectará a mi signo zodiacal?

Mercurio es el planeta de la comunicación, por lo que todo lo relacionado con el tema sufre una serie de complicaciones

ESTILO DE VIDA

·
Mercurio retrógrado.Los efectos de mercurio retrógrado iniciarán este 27 de septiembre y terminarán hasta mediados de octubre. Foto: FreepikCréditos: Freepik

La llegada de Mercurio retrógrado suele ser una preocupación constante a lo largo del año, pues los efectos de los astros sobre nuestra vida parecen alterarse de manera más evidente durante este periodo. Esto se debe a que Mercurio es el planeta de la comunicación, por lo que todo lo relacionado con el tema sufre una serie de complicaciones, como nuestra capacidad de pensar, analizar y clasificar información

Te puede interesar: ¿Cuáles son los signos que nacieron para estar solteros?

El hecho de que Mercurio se encuentre en esta situación, implica que "va para atrás", aunque el planeta solo avance a una velocidad menor. En la astrología, esto implica que el movimiento va también hacia adentro, por lo que centrarte en tu persona resulta fundamental durante este tiempo. Con la retrogradación en Libra, los problemas de comunicación serán tangibles en nuestra forma de crear vínculos con otras personas. 

Los problemas de comunicación serán evidentes. Foto: Freepik

¿Qué significa Mercurio retrógrado en Libra?

Libra es un signo de aire y está asociado a los vínculos en los que hay una paridad, como en el caso de socios laborales, amistades o parejas sentimentales. Este signo simboliza el equilibrio y la armonía, por lo que podrías experimentar el deseo de acercarte a una persona en particular. Como un efecto propio de la temporada, te enfocarás en el pasado para recordar las experiencias que te permitan comprender el presente. La sanación dependerá de ti. Estos serán los efectos propios de tu signo:

  • Aries: Debes ser más flexible y pensar la forma en la que te relacionas con otras personas. Identifica los patrones tóxicos que tienes, pues son la principal causa de que las personas se alejen. 

  • Tauro: Enfócate en tu rutina y tu salud para pasar por un proceso de reformulación. Organiza tu tiempo y crea hábitos. Necesitas un poco de calma para mejorar las relaciones que te han causado conflicto durante los últimos años. 

  • Géminis: Estás enfrentándote a un momento complicado en el que no recuerdas qué es lo que te hace feliz. Puede que sientas algo de inestabilidad en tus objetivos personales, pero debes enfocarte en reencontrarte con lo que te gusta. 

  • Cáncer: Tu hogar y tu vivienda están cambiando, por ello podrás analizar la forma en la que vives y te relacionas con tu lugar de origen. Habrá agobio y caos, por lo que deberás ser fuerte para mantener la calma. 

Analiza la forma en la que te comunicas con otras personas. Foto: Pixabay
  • Leo: Tu forma de aprender está cambiando tanto como tu forma de comunicar. Es buen momento para escribir lo que sientes y aprender de ello. No te dejes llevar por el impulso del pensamiento. 
  • Virgo: El cambio se presentará en la forma de administrar tus recursos. Te has encargado de muchas tareas y necesitas tiempo para descansar. Busca un momento para ti. 
  • Libra: Enfócate en tu identidad, reformula quién eres, qué deseas y la forma en la que debes actuar para hacer realidad los proyectos que tienes. 
  • Escorpio: Una parte muy sensible de ti podría hacerse presente durante esta época, sé comprensivo contigo. Algunas emociones profundas saldrán a la luz, por lo que será necesario que mantengas una mente abierta. 
Deberás mantener una mente abierta para escuchar a los demás. Foto: Freepik
  • Sagitario: Vendrán nuevos inicios para ti. Deja fluir tu parte creativa y pon mucha atención a las nuevas ideas que podrían llegar. Sigue luchando por esos proyectos que dejaste en pausa, en esta época podrían ver la luz. 
  • Capricornio: Tus interrogantes tendrán una relación estrecha con el papel que juegas en tus círculos cercanos y en la sociedad. No dejes que esto te afecte a largo plazo. 
  • Acuario: Es buen momento para ir más allá de tus horizontes y conocer tus alcances. No tengas miedo, esto te ayudará a creer en ti y tener más confianza. 
  • Piscis: Aprovecha tus emociones y miedos para compartirlos con alguien de confianza, verás como todo fluye de mejor manera cuando lo externas.