OTOÑO 2021

Rituales para este equinoccio de otoño 2021 que debes realizar en casa

Lo más importante es estar conscientes del cambio y de las posibles consecuencias que esto puede implicar no solo en la naturaleza, sino también a nivel personal

ESTILO DE VIDA

·
Otoño.Este 2021 el otoño llegará el 22 de septiembre a las 14:21 horas. Foto: FreepikCréditos: Freepik

El fin del verano ha empezado a manifestarse en todo el hemisferio norte con tardes calurosas, pero noches más frías, lo que significa que el cambio de estaciones está a punto de ocurrir. El próximo equinoccio de otoño ha comenzado a generar una serie de reacciones por parte de la población que desea aprovechar toda la energía positiva que representa este movimiento que solo ocurre dos veces al año. 

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando el Sol se alinea con el ecuador de la Tierra, ocurre un equinoccio, lo que implica que el día y la noche duran exactamente las mismas horas. Este fenómeno astronómico es considerado un punto de transición entre estaciones, por lo que solo ocurren cuando inician la primavera y el otoño. Respecto a lo que ocurre con la llegada del verano y el invierno, el fenómeno es conocido como "solsticio". 

El equinoccio es un fenómeno que solo ocurre dos veces al año. Foto: Freepik

¿Qué implica el equinoccio de otoño?

Aunque para el hemisferio norte el equinoccio marca la llegada del otoño, para el hemisferio sur ocurre completamente lo opuesto, pues el evento inaugura la primavera. Sin embargo, para el lado norte del mundo, los días se vuelven más cortos y las noches más largas. Con la menor exposición a la luz del Sol, la temperatura desciende, por lo que comienzan los meses más fríos del año, pues la inclinación de la Tierra implica que estamos más lejos del astro. 

Este año, de acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional, se espera que el equinoccio de otoño ocurra el 22 de septiembre a las 14:21 horas. Además, se espera que dicha estación tenga una duración exacta de 89 días y 20 horas. Ante lo extraordinario de este evento, algunas culturas suelen realizar rituales y fiestas para agradecerle a la naturaleza todos los bienes obtenidos durante la primavera y el verano

Una de las características principales de la época son los colores ocasionados por la lejanía del sol. Foto: Freepik

¿Qué hacer para recibir el otoño?

Bajo la idea de cerrar ciclos y prepararnos para tener buenas energías durante el resto del año, hay una serie de rituales que pueden implementarse durante el equinoccio. Lo más importante es estar conscientes del cambio y de las posibles consecuencias que esto puede implicar no solo en la naturaleza, sino también a nivel personal. Entre algunas de las opciones para realizar en casa se encuentra la meditación o la oportunidad de reflexionar durante algunos momentos sobre lo logrado en meses anteriores. Si lo que deseas es poner tu mente en paz, la mejor alternativa es permanecer en un lugar tranquilo.

Enciende una vela blanca y siéntate en una posición cómoda mientras realizas una lista de tus logros hasta el momento, no importa lo sencillos que parezcan. Una vez que tengas gran parte de tus éxitos en mente, manifiéstale al universo tu agradecimiento. Agradecer lo que tenemos y estar conscientes de lo que hemos obtenido con el paso del tiempo es una forma de impulsarnos para sobrellevar los siguientes meses. Además, este ejercicio servirá para reconectarnos con nuestro interior, por lo que podremos enfocarnos en realizar nuevos proyectos o continuar con aquellas cosas que dejamos pendientes.