FIN DE SEMANA

Dragones invaden la colonia Roma para el Festival de Medio Otoño

El próximo martes 21 de septiembre se celebrará en ÐÓI el Festival de Medio Otoño y la colonia Roma, en la CDMX, se está preparando para su llegada

ESTILO DE VIDA

·
Dragones, luces, gastronomía y música serán parte de esta importante celebración Indochina. Créditos: Especial

La metrópoli es uno de los destinos más exóticos y multicultural de todo el país, por ello, el próximo 21 de septiembre se llevará a cabo la celebración Indochina 'Festival de Medio Otoño'. 

Los organizadores han anunciado que la gran celebración será recibida a través de una cena maridaje que ocurrirá en el restaurante ÐÓI, ubicado en Colima 268, Col. Roma. 

Se trata de una de las celebraciones más populares de la Indochina donde converge una gran cena, linternas vietnamitas y dragones danzando en una fiesta de sabores, aromas y colores. 

El Festival de Medio Otoño nació de tres cuentos ancestrales que componen la identidad de la tradición de países de Asia Oriental como Vietnam, Singapur, Malasia, Filipinas y China. Una trágica historia de amor, un mensaje oculto para ganar una guerra y el sacrificio de un conejo son los componentes antiguos y místicos que a través de los cientos de años han dado forma a este festejo. 

Esta celebración anual se lleva a cabo el día 15 del octavo mes en el calendario chino y vietnamita, durante la luna llena, que es a finales de septiembre o a principios de octubre. El Festival de Medio Otoño se celebra por la cosecha adquirida, así como en agradecimiento a la Diosa lunar Chang´e, que mira a la humanidad desde la Luna y quien es acompañada por un valiente conejo.

Foto: @doi.mx

Cabe destacar que la cena maridaje del Festival de Medio Otoño, correrá a cargo del Chef especialista en sabores de la Indochina tradicional, Christopher Maravilla. Sin duda, será un momento que valdría la pena experimentar. 

Foto: @doi.mx

alg