ALIMENTACIÓN INFANTIL

Alimentación Infantil: 5 consejos para una comida saludable en tiempos de COVID-19

Con el regreso a clases en medio de la tercera ola de contagios, la salud de los niños es una de las preocupaciones de los padres de familia

ESTILO DE VIDA

·
¿Cómo mantener una buena alimentación? Foto: Especial

¿Por qué es importante tener una buena alimentación ante el Covid-19? Una dieta saludable nos ayuda a prevenir enfermedades y reducir los riesgos de una infección, aunque no evite los contagios, sí ayuda a mantener nuestras defensas. Con el regreso a clases presenciales, es importante desarrollar buenos hábitos de nutrición en los más pequeños. 

Con la pandemia, la alimentación cambió, ya que las apps de comida rápida se convirtieron en una de las alternativas para las familias, también hubo alza en los precios que modificaron la dieta familiar. 

Sin embargo, es importante tener una alimentación saludable, sobre todo en niños y niñas, ya que México ocupa los primeros lugares en obesidad a nivel mundial, enfermedades como la diabetes, entre otros. Los más pequeños no solo están en riesgo de coronavirus, sino de otros padecimientos que se pueden evitar con una comida saludable

Consejos para tener una buena alimentación ante el brote de Covid-19

  • Evitar la chatarra

Con el regreso a clases es normal la ingesta de frituras, dulces y comida chatarra, pero puedes evitar su consumo al prepararles snacks saludables con divertidas recetas que incluyan frutas, verduras y postres nutritivos. El azúcar y las grasas son poco saludables para su desarrollo y su alimentación. 

  • Alimentación variada

Es importante comenzar la ingesta de alimentos como frijoles y garbanzos, ya que son muy nutritivos y su fecha de caducidad es muy larga. También incluye pescado o sardinas que son ricos en omega3 y ácidos grasos sanos, puedes prepararlos asados, en pasa o ensaladas.

Te puede interesar: Alimentación infantil: 5 consejos para conseguir que tus hijos coman bien

  • Evita alimentos procesados

Aunque a veces no hay tiempo para preparar alimentos, es importante que limites el consumo de alimentos como envasados, salchichas, refrescos, papas fritas, entre otros. 

Es importante integrar frutas y verduras como botanas y snacks para saciar el antojo, probar frutos rojos, frutas de temporadas, agua natural, que sean lo más frescos y naturales posibles. 

  • Frutas y verduras

Conocer los beneficios de las frutas y verduras es importante, desde los alimentos de temporada, hasta los colores y qué aportan a nuestra salud. Hay frutas que en exceso causan problemas con los azúcares, pero son una gran alternativa para incluirlas en la dieta diaria como guarniciones, jugos saludables o aperitivo entre comidas. 

  • La lactancia materna 

Si tienes niños muy pequeños, es importante que la lactancia materna esté incluida en su dieta, ya que es el mejor alimento para los bebés. No debes darles bebidas azucaradas o procesados, limitar el uso de fórmulas y no interrumpir este tipo de alimentación aún cuando ya puedan beber leche de otro tipo.