ALIMENTACIÓN INFANTIL

Alimentación Infantil: 3 Desayunos saludables para reforzar las defensas en niños

Una dieta saludable y rica en alimentos nutritivos, los ayudará a mantener sus defensas. Elige un desayuno que les aporte vitaminas y minerales necesarios

ESTILO DE VIDA

·
Prepara estos desayunos para el regreso a clases Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Preocupada por este regreso a clases? Los niños pronto volverán a las aulas, aunque será de forma voluntaria. Además de las medidas preventivas generales que deben tomar, como el uso de cubre bocas y gel antibacterial, no debes olvidarte del desayuno, el alimento más importante del día. 

En tiempos de Covid, lo más importante es salir lo menos posible, pero también seguir una alimentación saludable que nos aporten los nutrientes necesarios para reforzar las defensas. 

Puedes prepararles snacks saludables con divertidas recetas, pero si buscas una comida completa, saludable y que puedan disfrutar como desayuno antes de irse a la escuela o para comer en el recreo escolar, checa estas recomendaciones. 

Es importante la ingesta de frutas y verduras, que conozcas los beneficios de ciertos alimentos que ayudarán a tener buenas defensas para evitar contagios de enfermedades como el resfriado o los virus más comunes. Eso sí, no dejes de lado el constante lavado de manos y las medidas de sana distancia. 

3 Desayunos saludables para el regreso a clases

  • Pimientos y huevos 

Este alimento se caracteriza por su alto contenido en fibra, los ayudará a tener una mejor salud intestinal, sentirse saciados y producen una acción antibiótica de forma natural. Además, los provee de antioxidantes y vitaminas E y A. 

Lo ideal es preparar un desayuno a base de huevos a la mexicana, pero incluyendo esta verdura que es una bomba de la vitamina C que los ayudará a mantener un nivel alto en sus defensas y reforzar el sistema inmune. Solo necesitas un par de huevos, aceite, jitomate, pimientos y cebolla picados al gusto. Ya sea que lo prepares en omelette o revueltos. 

Te puede interesar: Netflix: TODAS las películas infantiles que se estrenan en septiembre 2021

  • Tostadas con fruta

El pan francés o tostadas son de los desayunos más comunes. Este alimento les ayudará a absorber mejor los nutrientes de la comida, además, si le añades miel los ayudará a reforzar las defensas

Necesitas rebanadas de pan integral, su mermelada favorita y frutos de color rojo, naranja o amarillo, ya que son los alimentos que los ayudan a mejorar el sistema inmune. La miel, según estudios de la Universidad de Oxford, es de gran aporte para infecciones respiratorias. Eso sí, no significa que eviten o alivie el Covid, pero puede ayudarlos a prevenir la gripe. 
 

  • Hotcakes de almendras

Este desayuno tradicional también es muy saludable, solo necesitas harina de almendras o triturar algunas, así como leche de almendras, mantequilla, vainilla y huevos, como si prepararas hotcakes habituales, pero el ingrediente secreto los ayudará a su salud. 

La almendra es un alimento rico en vitamina E y una gran fuente de magnesio, nutrientes que favorecen la respuesta del sistema inmune en el cuerpo. Además aporta fibra, proteínas y grasas. Puedes servir estos panqueques como acostumbras, simplemente agrega este ingrediente en lugar de harina de trigo o normal.