VIAJES

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en México este 2021? Te lo decimos

Estas ciudades fueron consideradas por su respuesta a situaciones inesperadas, específicamente por su reacción ante la crisis sanitaria internacional por Covid-19

Puerto Escondido es uno de los destinos más frecuentados a nivel nacional. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La revista Time publicó recientemente la lista de los 100 mejores lugares del mundo. Además de su belleza y las posibilidades que ofrecen para quienes las visitan, estas ciudades fueron consideradas por su respuesta a situaciones inesperadas, específicamente por su reacción ante la crisis sanitaria internacional por Covid-19. De acuerdo con Time, estos son lugares que se han adaptado, construido e innovado a pesar de las dificultades. 

Este reconocimiento fue otorgado a ciudades como La Antártica, Bangkok, Atenas, Beijing, Belice, Costa Rica, Dubái, Las Vegas, Marruecos, Madrid, Santiago de Compostela, Sicilia y muchas más. Sin embargo, una de las sorpresas más gratas de ese listado fue que pudimos encontrar a dos ciudades localizadas en México. Una es La Paz, la capital de Baja California Sur y la otra es Puerto Escondido en el estado de Oaxaca. Si quieres saber un poco más de ellas, esto es para ti. 

La Paz, Baja California Sur

De acuerdo con la revista Time, esta ciudad cuenta con un ambiente relajado. Aquí las personas pueden vivir experiencias enriquecedoras como caminar por el malecón, tomar café al aire libre y emprender excursiones en barco, actividades turísticas que se encuentran entre las más destacadas de la zona. Sin embargo, en este lugar también es posible visitar lugares espectaculares, como las playas Balandra, El Tesoro o Pichilingue, destinos que te sorprenderán por la tranquilidad del mar. 

En este lugar la biodiversidad es tan grande que puedes encontrarte algunas especies de coloridos peces si te adentras unos pocos metros en el mar. Además, la convivencia con la naturaleza está presente en cualquier aspecto no solo por el avistamiento de peces marinas, sino por la posibilidad de permanecer más cerca que nunca de estos ejemplares. Con el paso del tiempo, La Paz ha ido convirtiéndose en una de las ciudades más populares para visitar en México. 

Caminar por el malecón es una de las actividades principales en La Paz. Foto: Twitter @SECTUR_mx

Además, podrás dar un tour por el Centro Histórico, ir de compras, probar las diferentes ofertas que tiene para ti la gastronomía local y practicar alguna actividad acuática como buceo y snorkel, stand up paddle boarding, sandboarding, pesca deportiva o el avistamiento de lobos marinos, la ballena gris, y el tiburón ballena. Otras posibilidades para disfrutar tu estancia en este destino son el golf o las muestras artísticas y culturales de la zona.

La tranquilidad de las playas te sorprenderá. Foto: Twitter @SECTUR_mx

Puerto Escondido, Oaxaca

Respecto a este destino en Oaxaca, la revista Time reconoció que la ciudad tiene una mezcla entre relajación y descontrol, lo que la vuelve ideal para todo tipo de turismo. Además, el crecimiento de la zona turística en Oaxaca ha llamado la atención del mundo, por lo que era de esperarse que uno de sus destinos más famosos apareciera en esta lista. Además, Puerto Escondido ofrece la posibilidad de practicar actividades propias del ecoturismo, lo que se ha convertido en uno de sus atractivos principales. 

Los atardeceres en este puerto son unos de los más bellos que podrás observar, por lo que no debes perderte la oportunidad de viajar aquí con tu pareja, tus familiares o amistades y hasta en soledad, pues este destino es ideal para conocer personas nuevas y tomarte un tiempo para pensar en ti. En las ocho playas de Puerto Escondido podrás enfrentarte a actividades tan diferentes como enriquecedoras. 

Los atardeceres de este lugar son elogiados por todas las personas. Foto: Twitter @surferoaxaca

Podrás recorrer la región en un tour de kayak y observar algunas especies de aves durante tu recorrido por las lagunas rodeadas de manglares o conocer las antiguas costumbres pesqueras mientras pruebas los platillos tradicionales de este lugar. Otro atractivo de Puerto Escondido es el Centro Mexicano de la Tortuga, dedicado a la conservación de las tortugas marinas. Además, la vida nocturna te atrapará con música y baile. 

El puerto cuenta con ocho playas. Foto: Twitter @InformadOaxaca