CHILAQUILES

Dile adiós a la cruda en la Esquina del Chilaquil, el mejor sitio para degustar este manjar de la CDMX

Ya sean verdes, rojos, de mole o acompañados con pollo, carne o queso, los chilaquiles son un platillo que alegra la mañana de cualquiera

ESTILO DE VIDA

·
La comida está en un módico precio de 30 a 50 pesos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dicen que la mejor manera de empezar el día es con buen desayuno y no hay nada mejor platillo para eso que unos chilaquiles, ya sean rojos o verdes. Por ello, es que a continuación te presentaremos, la Esquina del Chilaquil, el mejor lugar para degustar este rey de la capital mexicana.

Recordemos que este tradicional plato es uno de los que más sobresalen en la gastronomía mexicana por su extraordinario sabor y no hay mejor sabor que los que hacen en la Ciudad de México, en especial, en la conocida Condesa, colonia que destaca por sus extraordinarios desayunos cuando se trata de presentar al mundo la famosa comida de nuestro país.

Como tip, lo primero que debes saber antes de compartirte este recinto, es que tienes que pararte temprano para poder alcanzar tu desayuno, pues al ser un lugar tan famoso muchos van a visitarlos, sobre todo, los curiosos que quieren degustar su platillo estrella conocido como “La torta campechana”, el cual es un bolillo con chilaquiles verdes y rojos, acompañados de una milanesa.

Por ello, no te asustes si lo primero que encuentras al llegar a la esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas es una enorme fila esperando a un pequeño puesto a que se coloque, ya que has llegado al lugar correcto para degustar al rey de la Ciudad de México.

Lo único que tendrás que hacer es formarte y pensar en cuál de sus platillos elegir. Los platos van desde tortas para todo tipo, incluso vegetarianas hasta los tradicionales chilaquiles que pueden ir acompañados con cochinita pibil, milanesa, queso, crema, etc.

Concluida tu elección, lo único que harás es ordenar con Perla Flores Guzmán conocida como "La Güera" y pagar tu comida, la cual ronda en un módico precio que va desde los 30 y 50 pesos. Finalmente, te darán tu orden y podrás degustarla en uno de los miles de miniparques rodean la conocida colonia, los cuales contienen bancas para poder sentarte.

La Esquina del Chilaquil surgió hace aproximadamente 70 años, cuando la capital mexicana apenas comenzaba a urbanizarse. Sin embargo, el concepto de los chilaquiles surgió tardíamente, es decir, a finales de 1999 cuando el mundo estaba a punto de inaugurar un nuevo milenio.