CERVEZA

¿Cuánta CERVEZA puedes tomar diario? Estudio indica que esta cantidad es SALUDABLE

El debate respecto a la cantidad de alcohol que puede tomar una persona sigue entre los expertos

ESTILO DE VIDA

·
Esta bebida puede ser consumida a diario para favorecer la saludCréditos: Especial

El Consejo Superior Investigaciones Científicas (CSIC) ha originado de nueva cuenta que surgiera el debate sobre la cantidad de cerveza que debe consumir una persona para mantenerse saludable y no tener consecuencias fisiológicas graves a largo plazo. 

A través de un estudio, la institución determinó las reacciones cardiovasculares que experimenta el cuerpo ante el consumo de esta sustancia. 

Dentro de los beneficios que tiene la bebida, indicaron los expertos, se encuentra una mejor circulación, así como la disminución del riesgo de padecer diabetes y el aumento de la masa ósea, lo cual es un rasgo determinante a la hora de evitar fracturas y caídas peligrosas en la tercera edad. 

Leyenda

¿Cuánto se puede beber?

Antes de que te demos a conocer los resultados de estos investigadores, es importante determinar dos cosas: la primera es que antes de hacer cualquier dieta o mantener un régimen alimenticio es necesario consultar con un experto y la segunda es que cada ser humano puede experimentar reacciones diferentes ante cualquier sustancia

Después de esa advertencia, según el estudio realizado por el CSIC, los hombres pueden beber hasta dos cervezas pequeñas al día, mientras que las mujeres solamente una.

Los expertos que dirigieron este análisis determinaron además que el tomar más de lo indicado puede ocasionar que las personas puedan experimentar problemas relacionados con el alcoholismo, por lo que recomendaron no tener una ingesta mayor a la mencionada. 

También señalaron que para que este régimen funcione de manera adecuada se debe de incluir en momentos en los que se esté consumiendo algún tipo de alimento.