MÉTODO DE AHORRO

Ayuno financiero: El efectivo reto para ahorrar miles de pesos

Si eres de las personas que sufren y les cuesta trabajo ahorrar, entonces este método puede ser muy efectivo y puedes comenzar con pequeñas acciones

ESTILO DE VIDA

·
El ayuno financiero te ayudará a ahorrar una gran cantidad de dinero en poco tiempo. Foto: iStock

Si estás decidido a ahorrar un poco de dinero pues tienes en mente un nuevo proyecto, un viaje en puerta o simplemente deseas darte un gusto que por el momento no puedes costear, pero te cuesta trabajo hacerlo y has probado con todos los métodos posibles, entonces tal vez el ayuno financiero pueda ayudarte. 

Para muchos ahorrar dinero puede resultar muy complicado, pues suelen gastar en todo tipo de cosas atraídos por las ofertas, la facilidad de hacerlo por internet o por los llamados “gastos hormiga” que también facilitan algunas tareas como hacer de comer en casa todos los días. 

Gran parte de ahorrar se trata de voluntad, pues aunque se compre la alcancía más sellada la tentación será tal que terminarán por destruirla. Con el ayuno financiero se puede empezar con pequeñas acciones que descarten algunos gastos innecesarios. 

¿En qué consiste el ayuno financiero? 

Se trata de descartar aquellos gastos que podrían estar “exprimiendo” la cartera y terminan por absorber gran parte de los ingresos, aunque sea pequeño puede tratarse de una significativa cantidad de dinero a largo plazo. 

El ayuno financiero consiste en tener un determinado tiempo en mente como meta y descartar algunos gastos que bien se pueden suplir de alguna otra manera, como dejar de usar el carro o el transporte público para optar por la bicicleta como medio de transporte, de esta manera se evitará el gasto tanto en gasolina como en pasajes. 

Es un tipo de “dieta económica” con la que las personas podrán ponerse un tiempo límite para ahorrar y conocer los beneficios de descartar algunos gastos. Otros de ello podrían ser los restaurantes y optar por realizar compras con determinado gasto en mente para realizar las comidas en casa. 

Qué es el ayuno financiero. Foto: iStock 

Todo este dinero que se ahorró durante el tiempo que se estableció como límite podría multiplicarse, pues en el ayuno financiero también se puede colocar una categoría. Si eres amante de la moda, puedes optar por no comprar ropa durante un año y tomar ese dinero como ahorro

Para quienes es difícil ahorrar, este método se pude tomar como todo un reto y comenzar con pequeñas acciones que poco a poco incrementarán dejando ver a quienes lo realizan los beneficios de guardar el dinero y deshacerse de los gastos que pueden ser innecesarios.