Un sujeto que, aprovechando los lazos familiares que lo unen con su víctima, abusó sexualmente de ella, fue sentenciado a pasar un total de siete años y siete meses en un penal estatal.
Según la Fiscalía General del Estado de Yucatán, las pruebas obtenidas por las autoridades permitieron sostener que el responsable, identificado por las iniciales R.A.M.M., realizaba tocamientos indebidos a su propia nieta.
“De acuerdo con la información que consta en la causa penal 114/2023, el hombre, quien es abuelo de la víctima, la cual tenía tres años al momento de los hechos, cometió actos lascivos contra su nieta, al hacer tocamientos en sus partes íntimas por encima de su ropa.
“Tras la aportación de las pruebas por parte de los fiscales de litigación y tras concluir el juicio, la autoridad judicial determinó la culpabilidad del acusado”, detalló la Fiscalía yucateca en una tarjeta informativa.
Le dan siete años a abuelo violador
El juez determinó que el sujeto, al ser encontrado culpable, debe pasar un total de siete años y siete meses en presidio, al tiempo que deberá pagar una cuantiosa multa y reparar el daño moral y material.
“De igual forma, se le prohíbe acercarse a la víctima de forma permanente, así como se le dio una amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos”, concluyó la dependencia.
Sigue leyendo:
Mujer denuncia presunta agresión sexual a su hija de tres años, escuela se deslinda en un comunicado
Dylan fue asesinado por su padre tras descubrir estas perturbadoras imágenes