Haz tu denuncia aquí
TURISMO

Conoce el Rancho de Lavanda en Guanajuato; una experiencia que no querrás perderte: FOTOS

En Guanajuato, a casi 4 horas de la Ciudad de México, se encuentra el Pueblo Mágico Mineral de Pozos, hogar de uno de los ranchos donde esta flor es la protagonista

ESTILO DE VIDA

·
Turismo.El Rancho de Lavanda en Guanajuato también cuenta con otras amenidades para que disfrutes tu visita. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

México es un país con gran biodiversidad gracias a su variedad de climas y suelos. Esta es la razón por la que el cultivo de ciertas flores es tan exitoso. Tal es el caso de la lavanda, una planta que tiene uso ornamental y medicinal, pues de ella se extraen aromatizantes y esencias con propiedades relajantes que han ganado popularidad con el paso del tiempo en productos de belleza, perfumería y hasta pomadas o tónicos para conciliar el sueño. 

Al ser un arbusto silvestre no requiere muchos cuidados para lograr florecer en verano, al contrario. La lavanda es una de las plantas más bondadosas, ya que tiene la capacidad de crecer en zonas rocosas y a pleno rayo del sol, según la variedad de la que se trate. La lavanda puede alcanzar hasta el metro y medio de altura, característica que debe considerarse si se planea sembrar cerca de otras plantas o en alguna maceta para tenerla en casa. 

La lavanda suele florecer en temporada de lluvias. Foto: Twitter @AgenciaHotelera

El rancho de Lavanda

En Guanajuato, a casi 4 horas de la Ciudad de México, se encuentra el Pueblo Mágico Mineral de Pozos, hogar de uno de los ranchos donde esta flor es la protagonista. Aquí podrás encontrar guías especializados que te contarán todo el proceso por el que debe pasar la lavanda para poder llegar a tus productos favoritos, desde la germinación hasta la destilación para la producción de aceites esenciales, forma en la que normalmente se consume. 

Obviamente podrás recorrer los enormes campos de lavanda, tomarte algunas fotografías y disfrutar de su característico olor. Aunque, si quieres inundarte con su color, debes recordar que la temporada de lluvias es la época donde florece por completo; es decir, tendrás que visitar Guanajuato entre junio y agosto para observar este rancho en todo su esplendor, aunque puedes acceder a él durante el resto del año.

Este lugar está a casi 4 horas de la Ciudad de México. Foto: Twitter 
@TravelReportMX

¿Qué hacer?

Además de las espectaculares vistas, en el rancho encontrarás una tienda con los productos fabricados ahí mismo a base de lavanda, romero y salvia; tales como aceites, jabones, cremas corporales, aromatizantes, gel antibacterial y hasta sanitizante con aroma a lavanda. También podrás comer en el restaurante donde, adivinaste, también hay platillos con lavanda; como la hamburguesa con pan de lavanda, la carne sazonada con esta misma flor, nieve, paletas heladas y cerveza artesanal.

Como el encanto de este lugar deja maravilladas a todas las personas que lo visitan, también está la posibilidad de que pases la noche en una cabaña rústica para toda la familia. El lugar cuenta con dos habitaciones, baños completos, cocina y hasta una terraza. Recuerda planear tu visita con anticipación y no dejes de recorrer este Pueblo Mágico que tiene más sorpresas preparadas para ti. 

Podrás adquirir los productos elaborados a base de lavanda. Foto: Twitter 
@TravelReportMX

Más información

La entrada es gratuita y puedes acceder al campo de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 17:00 horas. La dirección exacta de este lugar es: Rancho de Las Barrancas Carretera Pozos San Luis s/n, 37910, Mineral de Pozos, Guanajuato. 

aar