PUEBLA

¿Error de locación? Esta es la laguna de Puebla que es confundida con Bacalar: FOTOS

Su alta salinidad dan sus hermosos tonos turquesa

ESTILO DE VIDA

·

Puebla es un estado que lo tiene todo, su belleza natural es tan extensa que algunos espacio verdes son confundidos con otros paraísos mexicanos, tal es el caso de la Laguna de Alchichica, ubicada entre los estados de Puebla y Veracruz

Alchichica ha sido señalada por los internautas como el Bacalar de Puebla, pues sus múltiples tonalidades en su cuerpo de agua invitan a ser exploradas bajo el sol naciente de Puebla. 

La laguna de Alchichica cuenta con dos kilómetros de diámetro y lugareños señalan que se trata de un centro ceremonial, pues está conectada directamente con el océano, esto debido a la alta salinidad de sus aguas. 

Gracias a esa salinidad, sobresalen sus tonos turquesa, verde esmeralda y azul oscuro, y dependiendo la temporada del año, el agua cambia de tono. En invierno sus colores son más oscuros pero en verano sus tonos son más claros. 

Rodeado de leyendas 

Según los pobladores, Alchichica tiene en el fondo un cráter donde existe una caverna que oculta misteriosas luces. Además, señalan que se escuchan fuertes zumbidos y que incluso hay un alto avistamiento de ovnis. 

Otra de las leyendas es que en esta laguna habita una sirena de cabello plateado, que se aparece en la superficie cada vez que hay luna llena. Los más aventureros se atreven a pasar largar horas con tal de ver a la famosa sirena. 

¿Dónde está Bacalar? 

Se trata de un Pueblo Mágico muy cercano a la Riviera Maya, conocido también como la Laguna de los Siete Colores porque refleja diferentes tonos de agua azul con la luz del sol. Se trata de  siete cenotes distribuidos a lo largo de la laguna de Bacalar, cuya longitud es de 43 kilómetros. En tu visita puedes realizar actividades como kayak, esnórquel o buceo, para que puedas explorar este laberinto acuático. Otra característica de este destino son sus  hoteles, construidos sobre la orilla, los cuales cuentan con hamacas y columpios suspendidos sobre la laguna. 

alg