BELLEZA

¡Luce unos pies de envidia en verano! Conoce la mejor mascarilla para hidratarlos

Los pies resecos pueden deberse a varias condiciones, una de ellas puede ser el clima, zapatos inadecuados o una mala postura

ESTILO DE VIDA

·
Dejará esta zona de tu cuerpo suave.Especial

El verano cada vez está más cerca, es momento de sacar a relucir nuestros pies con hermosas sandalias descubiertas, pero ojo el tener los pies resecos y los talones agrietados no es para nada agradable.

Cuando se empiezan a formar resequedades o grietas en alguna parte del pie, sobre todo en los talones es porque la piel está pidiendo a gritos ayuda, además que la apariencia descuidada puede estar acompañada de picazón, dolor, tonos amarillos, heridas y descamación.

Los pies resecos pueden deberse a varias condiciones, una de ellas puede ser el clima, el calor, baños y duchas calientes, jabones y detergentes abrasivos, dermatitis o psoriasis.

Otra y de las más comunes es el uso de zapatos inadecuados, el calzado de plástico ayuda a la creación de grietas y por ultimo una mala postura, al no apoyar bien el peso al caminar estás haciendo que  tus talones se esfuercen más lo que los puede lesionar

Existen productos comerciales que ayudan a sanar esta condición, muchos de ellos pueden ser algo costosos, pero también hay otros que son totalmente naturales y con muy buenos resultados.

Receta de la mascarilla

Ingredientes

  1. 2 cucharadas de sal de mar (30 gramos aproximadamente)
  2. 1 plátano muy maduro o ½ aguacate (debe de estar bien machacado con un tenedor)
  3. 3 cucharadas de aceite de oliva, de almendra o de coco.

Preparación

Mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una pasta que no sea muy líquida ni muy espesa.

Modo de empleo

Deberás colocar los pies en una cubeta con agua caliente por 5 minutos, después con una piedra pómez remueve con cuidado todas las células muertas, seca tus pies y aplica la mezcla.

La mascarilla se debe dejar reposar por 10 minutos y retirar con una toalla haciendo un suave masaje, para lograr mejores resultados repite el proceso completo cada cinco días.

GB