CDMX

5 espacios en la CDXM para meditar y desestresarse: MAPA

En medio del caos es necesario hacer una pausa y qué mejor que sea en lugares donde reine la tranquilidad

ESTILO DE VIDA

·
Estos espacios son ideales para recuperar la paz perdida. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En momentos donde todo parece ser un completo caos tanto en el país como en el mundo entero, además de los problemas personales como: trabajo, pareja, escuela, familia, economía y un largo etcétera, es necesario hacer una pausa para respirar, recobrar energía y seguir adelante.

Cabe destacar que el estrés se origina por la serie de presiones que las personas toleran en su día a día y con el paso de los años, esto puede desencadenar diversos problemas de salud. La aparición de la ansiedad también es un común y esta viene acompañada de depresión (no es igual a estar triste), hipertensión y en casos más graves, cáncer.

Lo más aconsejable es acudir a un especialista para que determine las causas y haga un ajuste que sirva para tener calidad de vida; sin embargo, también es bueno darse una escapada a lugares "mágicos" que se encuentran "ocultos" dentro de la Ciudad de México

Lugares para encontrar paz y tranquilidad en la CDMX

Jardín japonés

Si eres amante de la cultura nipona, este espacio te encantará, pues además del contacto con la naturaleza, tiene un estanque con elementos propios del país del sol naciente. Por increíble que parezca, este lugar se encuentra a unos pasos de calzada de Tlalpan, una de las principales arterias de la ciudad. También es bueno para pasear con la pareja. 

  • Dirección: Calz de Tlalpan 1978, Country Club Churubusco.

Jardín Botánico de Chapultepec

Si lo tuyo es dar un largo paseo para pensar y olvidarte del mundo, este espacio es para ti. Cuenta con cuatro hectáreas que exhiben una amplia variedad de plantas y especies florales endémicas de nuestro país. Es ideal para emprender caminatas o para sentarse, contemplar la naturaleza un rato.

  • Dirección: Frente al Museo Tamayo Arte Contemporáneo, entrada por Paseo de la Reforma.

Parque Loreto y Peña Pobre

Este lugar tiene 21mil metros cuadrados llenos de áreas verdes, una librería especializada en temas ecológicos, una granja de autoconsumo y una serie de talleres para niños (para quienes vayan en plan familiar). 

  • Dirección: Av. San Fernando 765, Tlalpan, Peña Pobre.

Los Viveros

Los fresnos, eucaliptos y olor a tierra mojada esperan a quienes necesiten ese contacto con la naturaleza en medio del caos citadino. En este caso, los Viveros son el lugar ideal para perderse un ratito y estirar las piernas.

  • Dirección: Av. Progreso 1, Coyoacán, Del Carmen.

La Fonoteca Nacional de México

La alcaldía de Coyoacán siempre ha sido una de las más visitadas y queridas por los capitalinos, pues su atmósfera de otros tiempos parece persistir, además de tener diversos puntos de recreación. Sin embargo, la famosa Fonoteca Nacional, que en otro tiempo era conocida como la Casa de Alvarado, es un espacio que cuenta con un amplio jardín en el que cualquiera puede sentirse tranquilo.

  • Dirección: Avenida Francisco Sosa  883, colonia Santa Catrina, Coyoacán.

lhp