JALISCO

¡Vista espectacular! Conoce los miradores de la ciudad de Guadalajara

Los miradores son sitios que de día o de noche permiten a los asistentes maravillarse con lo que sus ojos pueden percibir

ESTILO DE VIDA

·
Se puede apreciar gran parte de la ciudad.Especial

Las grandes ciudades siempre tienen hermosas vistas que se pueden apreciar desde sorprendentes e inimaginables rincones que fungen como miradores panorámicos y la bella “Perla tapatía” no es la excepción.

Los miradores son sitios que de día o de noche permiten a los asistentes maravillarse con lo que sus ojos pueden percibir, pues la imponente ciudad se romantiza desde ese lugar.

La mayoría de los miradores son áreas naturales, cerros, montañas o alguna llanura que permite disfrutar desde arriba el escenario de la gran urbe, en Guadalajara existen 5 lugares especiales para acudir a ver la ciudad desde lo alto.

Miradores para disfrutar de Guadalajara

Cerro del cuatro

Está ubicado a solo 23 minutos del centro de Guadalajara, y se puede ver desde algunos puntos de la cuidad por la gran cantidad de antenas que están instaladas en su cúspide, una de los cuentos que platican los habitantes de la ciudad es que se trata de un antiguo volcán inactivo, lo que sí es verdad es que al subir la vista es espectacular.

Se puede ver desde diversos puntos. Foto: especial. 

Cerro de la Reina

Este mirador se encuentra en Tonalá, posee una altura de 2 mil 500 metros y desde arriba se puede apreciar gran parte de la ciudad y sus alrededores. Los que acuden al cerro pueden tomar fotografías, disfrutar de la vista y realizar alguna caminata.

Se ubica en Tonará. Foto: especial. 

Parque Mirador Independencia

Se ubica al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tiene una vista panorámica de la Barranca de Oblatos, es un área natural para compartir un día de campo tus amigos y seres queridos.

Tiene una vista panorámica de la Barranca de Oblatos. Foto: especial. 

Plaza panorámica Bugambilias

Se encuentra sobre las colinas del Bosque de la Primavera a las orillas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es una plaza para toda la familia y cuenta con una majestuosa vista.

Es un plaza comercial. Foto: especial.

Cerro del tesoro

Se encuentra en San Pedro Tlaquepaque, actualmente es un predio en construcción al que antes se podía acudir a disfrutar de un espacio de enucentro o una caminata al aire libre. El nombre proviene de una leyenda urbana en el que se mencionaba que había joyas y dinero enterrados.

Está en Tlaquepaque. Foto: especial. 

Con información de Zona Guadalajara 

GB