PUEBLOS MÁGICOS

¿Qué Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX están en VERDE este fin de semana?

Si no sabes qué hacer este fin, checa estos deslumbrantes destinos

ESTILO DE VIDA

·

Verano ya llegó y los semáforos epidemiológicos ya están en verde, por lo que es tiempo de desempolvar la maleta y salir de la rutina, por ello y con base en el Semáforo Covid que actualiza el color de cada estado, hoy te contamos sobre los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX que estarán en verde durante el fin de semana. 

Y es que tras la pandemia, los destinos mexicanos han adecuado medidas sanitarias, sin perder de vista contar con el respaldo de una protección durante su viaje que les brinde mayor seguridad en caso de requerir cambios o cancelaciones en sus vuelo e incluso atención médica durante su estancia.

Tepotzotlán, Estado de México

A tan solo 48 minutos de la Ciudad de México, el Pueblo Mágico de Tepotzotlán ya ha abierto sus puertas al turismo. Su bellos amaneceres sobre un globo aerostático son el must, así como su barbacoa y el café de olla. Obligado es visitar el ex convento de San Francisco hoy Museo Nacional del Virreinato, la plaza principal y el acueducto conocido como Los Arcos del Sitio.

Teotihuacán, Estado de México

Otro bello lugar es San Juan Teotihuacán de Arista, el cual se encuentra a tan solo 58 minutos de la Ciudad de México. El destino es famoso por su zona arqueológica, la cual ya se encuentra abierta a todo el público. Cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, se puede visitar también el ex convento de San Juan Bautista y las antiguas casas de piedra de ambos pueblos.

Metepec, Estado de México

El Pueblo Mágico de Metepec en el Estado de México, se ubica a tan solo una hora de la metrópoli chilanga. Ir a este pueblo es es adentrarse en un ambiente bohemio entre artesanos alfareros, talabarteros y hacedores de vitrales. Visita la iglesia y ex convento de San Juan Bautista y el mercado artesanal pues es reconocido por su artesanía de arcilla.

Tepoztlán, Morelos

Queda a tan solo 1 hora de la Ciudad de México, en el estado de Hidalgo. Los más recomendable es subir al cerro del Tepozteco para ser testigo del maravilloso paisaje. En este místico lugar los envolverá una calma y una paz extraordinaria y para cerrar con experiencia pueden comer en alguno de los puestos del mercado tradicional o degustar de una típica nieve del lugar. Además, al ser un destino tan cercano, es posible ir y regresar en tu auto en un mismo día. 

Cholula, Puebla

A una hora y 45 minutos de la CDMX se encuentra Cholula. En tu estancia no puedes perderte de explorar la gran pirámide de Cholula y pasear por el laberinto de túneles y los alrededores, recorrer las calles con los edificios coloniales en Puebla de los Ángeles y visitar La Capilla del Rosario, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Puebla.

alg