SALUD

Las aspirinas no solo quitan el dolor de cabeza; estos son todos sus beneficios

El ácido acetilsalicílico (AAS), se usa comúnmente como analgésico para dolores y molestias menores

Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La aspirina es el salvador de muchas personas, ya sea para calmar hasta el más simple dolor de cabeza o hasta para infinidad de otras cosas que muchos desconocen.

Este medicamento llamado oácido acetilsalicílic (AAS), se usa comúnmente como analgésico para dolores y molestias menores, además de reducir la fiebre también es un antiinflamatorio y en algunos casos es utilizado como anticoagulante

La aspirina está conformada por salicilato, que se deriva de la corteza del sauce, se tiene registro de su uso por primera vez en el año 400 antes de cristo y fue para aliviar la inflamación y la fiebre.

La aspirina en su forma actual existe desde hace más de 100 años, desde ese entonces en uno de los medicamentos más utilizados en el mundo. Se estima que anualmente se consumen alrededor de 35,000 toneladas métricas de aspirina, cabe señalar que “Aspirina” es una marca comercial de la compañía farmacéutica alemana Bayer. El término genérico para la aspirina es ácido acetilsalicílico (AAS), como se mencionó anteriormente.

Principales usos

  • Entre los usos más frecuentes está tratar el dolor de leve a moderado, las migrañas y la fiebre.
  • El alivio de dolores de cabeza, dolores menstruales, resfriados y gripe, esguinces y distensiones, y afecciones a largo plazo, como artritis.
  • En dosis altas, puede tratar o ayudar a reducir los síntomas de: fiebre reumática, artritis reumatoide, pericarditis
  • En dosis baja, se usa para: prevenir la formación de coágulos de sangre y reducir el riesgo de un ataque isquémico transitorio (AIT) y angina inestabl, prevenir el infarto de miocardio en pacientes con enfermedad cardiovascular al prevenir la formación de coágulos, prevenir un derrame cerebral, pero no para tratarloy prevenir el cáncer colorrectal
  • Para las pacientes embarazadas o en período de lactancia pueden tomar aspirina en dosis baja, pero solo bajo la supervisión de un médico. No se recomienda la aspirina en dosis altas.
  • Antes de tomar cualquier medicamento es necesario acudir al doctor para la supervisión y control de este.

GB