ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Alimentación saludable: Mantén una buena dieta sin gastar de más con éstos 5 tips

Mantén una buena alimentación sin gastar mucho dinero; te explicamos lo que debes de saber

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Escrito en ESTILO DE VIDA el

El poder adquisitivo puede influir en la forma de nutrición de la población. La  nutrición debe ser accesible para todos sin importar la diversidad socioeconómica, edad, género, etnia u origen. 

Se necesita crear consciencia sobre este tema para generar justicia alimentaria, desafortunadamente muchos de los  alimentos ideales para un buen estado de salud llegan a tener un valor económico elevado y eso evita que muchas personas puedan tener acceso a esos alimentos,  además no todas las zonas tienen la biodisponibilidad ideal y acceso a agua potable

Además todos deberían tener el derecho a una correcta información nutricional  prenatal, infantil, de desarrollo y adulta, tener acceso a profesionales de la salud  que los orienten de manera clara, científica y personalizada sobre las elecciones  alimentarias basándose en las necesidades de cada familia y disponibilidad. 

Debemos de tener en cuenta que existen alternativas económicas que impactan a  nuestra correcta nutrición, existen opciones que nos permiten impactar la salud de  manera positiva, es cuestión de encontrar al profesional de salud correcto que nos  guíe en este camino. 

La necesidad de reconocer el cuerpo humano, y la cultura determina el tipo de  acercamiento nutricional ideal, basado en el número de comidas por día y  contenido, también se determina el comportamiento frente a los alimentos, la  manera de seleccionarlos y consumirlos. 

El ser humano es un individuo que se debe de tratar de manera integral y así  poder determinar el camino nutricional ideal 

Llevar una nutrición adecuada que tenga efectos positivos en nuestro cuerpo y  mente no necesita ser costoso, aquí te dejo unos tips en los cuales te puedes  basar: 

  • Compra alimentos locales y de temporada eso hace que el costo sea reducido.
  • Alimentos congelados son una excelente opción ya que duran más y  mantienen sus propiedades nutricionales intactas.
  • Basa tus comidas en los cinco grupos básicos de alimentos: cereales, frutas,  verduras, proteínas vegetales y animales, grasas de buena calidad -la fuente de grasas se puede obtener de semillas y de sardinas-.
  • Evita alimentos enlatados y mejor compra granel. 
  •  Las fuentes de proteínas son de origen animal y vegetal, puedes obtener  beneficios del hierro de estas dos fuentes, solo recuerda que al consumir de  origen vegetal como son de leguminosas, debemos combinarlos con fuente de vitamina C (cítricos, espinaca o brócoli) para garantizar la absorción de hierro. 
  • Elige agua simple para mantener una correcta hidratación, no gastes en  bebidas gaseosas o jugos industrializados.
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