TÉ PARA BAJAR DE PESO

Té rojo para bajar de peso, ¿sirve mejor que el té verde?; estos son los beneficios de la bebida

El té rojo tiene poder termogénico, por lo que se le ha considerado como un gran aliado para bajar de peso

ESTILO DE VIDA

·
El té rojo es de origen chino. Foto: EspecialCréditos: Especial

El té rojo se ha vuelto una bebida popular para incluirlo en la dieta y bajar de peso de forma más rápida, pero muchos se preguntan si este es mejor que el té verde, el cual es utilizado desde hace muchos años por sus propiedades antioxidantes y los beneficios que da al organismo. 

Originario de China, principalmente de la región de Pu’er en Yunnan, el té rojo también es conocido como té Pu her, y lo que muchos no saben es que en realidad está elaborado a partir de hojas de té verde, las cuales se fermentan en barricas de roble, de ahí su característico color.

Té rojo vs té verde, cuál es mejor para adelgazar

El té rojo tiene poder termogénico, por lo que se le ha considerado como un gran aliado para las personas que están buscando adelgazar, ya que esta propiedad aumenta el metabolismo, acelerando a su vez la quema de grasa, además eta bebida ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Además, se tiene la capacidad de mejorar el proceso digestivo y favorece la eliminación de grasas. Tiene un gran poder diurético, evitando la retención de líquidos. Los beneficios de este provienen de su doble proceso de fermentación, en el se cuál añaden algunos microorganismos.

El té verde es considerado una bebida saludable. Foto: Especial

Por su parte, el té verde es considerado una bebida saludable que cuida y protege al organismo por sus propiedades antioxidantes, ya que tiene una alta concentración de catequinas y polifenoles. Esta bebida también tiene un efecto termogénico y promueve la oxidación de grasas en el organismo.

Uno de sus principales beneficios de este té es que ayuda a acelerar el metabolismo, lo que nos permite la quema de grasas. También ayuda a mejorar los resultados de la actividad física en la rutina de ejercicio. Muchos aseguran que tomarlo ayuda para suprimir el apetito, lo que trae como consecuencia una menor ingesta de alimento. 

kyog