Una de las alternativas para mejorar nuestra salud y belleza es el carbón activado, este compuesto de origen vegetal, resalta entre los demás por tener la capacidad de absorber otros elementos como químicos, toxinas y metales.
Desde hace muchos años se ha utilizado con fines terapéuticos y de salud, se ha convertido en uno de los antídotos más eficaces y ayuda con problemas de inflamación, mejora el sistema digestivo y puede tratar diversas enfermedades.
Actualmente podemos encontrar este material en jabones para la cara y el cuerpo, pastas de dientes, capsulas, tabletas y muchas presentaciones más pues sus beneficios son infinitos.
Es importante señalar que el también llamado carbón activo es apto para todas las pieles, pero las grasas y mixtas, se beneficiarán más de este ingrediente ya que puede ayudar a limpiar los poros y hacerlos menos visibles, también es recomendable consultar un médico o especialista para saber si es recomendable para su estilo de vida y salud.
Beneficios del carbón activado
- Si se utiliza en los dientes tiene un efecto blanqueador y ayuda a minimizar la placa que se acumula entre los dientes.
- Previene la hinchazón del estómago y evita la aparición de molestos gases.
- Tiene un efecto desintoxicante inmediato, esto se debe a su interacción con las toxinas, y provoca lo que no es bueno para el cuerpo.
- Ayuda a mantener los riñones y el hígado en buena forma para realizar su trabajo de una manera eficaz.
- Alivia el dolor de picaduras de insectos y disminuye el efecto de reacciones alérgicas en la piel.
- Controla los niveles de colesterol en la sangre.
- Tiene un efecto rejuvenecedor en el organismo.
- Mantiene las células alejadas de las sustancias que las oxidan.
- Favorece un mejor aspecto de la piel, contribuyendo a reducir la presencia de manchas y cicatrices.
- Facilita la eliminación de impurezas y puntos negros.
- Previene que los virus y las bacterias que entren al organismo se queden.
GB